Intenso fin de semana el que espera a los equipos del Euskalduna

Rubén Pirón junto a Gerardo Abrego, presidente urdiña./
Rubén Pirón junto a Gerardo Abrego, presidente urdiña.

DV ANDOAIN.

Un fin de semana importante tienen ante sí los urdiñas. En Ubitarte, en infantil txiki, el Euskalduna se enfrentará al Pasaia, mañana, a las 9.30 horas. Si los urdiñas consiguen la victoria subirían a la categoría Infantil de Honor. En juvenil femenino, las chicas del Euskalduna juegan contra el Hernani, mañana, a las 16.30, en el campo de Zubipe. En Primera juvenil, Euskalduna y Ekintza se miden en la final de Gipuzkoa de su categoría. El partido se jugará mañana, sábado, a las 17.30, en el campo de Urnieta. Otro encuentro a apuntar en la agenda será el de Primera infantil por el título de campeones de Euskadi. El Euskalduna, campeón de Gipuzkoa, se medirá al campeón de Araba, el domingo, a las 10.30 horas, en el campo Mojategi de Arrasate.

Eliminatoria abierta

El primer equipo urdiña se mide mañana en el campo Mintxeta al Elgoibar, a partir de las 17.30, encuentro de vuelta que será decisiva. La eliminatoria quedaba abierta este pasado fin de semana tras el empate a un tanto en el partido que se jugaba en Ubitarte. Fue un resultado justo a tenor de lo que se pudo ver sobre el terreno de juego: los urdiñas fueron superiores en la primera mitad y los visitantes dominaron en la segunda.

Los locales salieron con fuerza, presionaron y robaron la pelota para hacerse dueños del juego. Julen Barandiaran avisó por dos veces de las intenciones locales: la primera vez en un lanzamiento desde fuera del área y la segunda con un disparo que salió alto. Al borde del descanso llegaba el gol urdiña, obra del jugador Rubén Pirón.

En la segunda parte el Elgoibar consiguió adueñarse del encuentro y logró el gol del empate a falta de 13 minutos para finalizar el partido. Jugaron Eneko López, Ander Setien (Arkaitz Etxebeste 75'), Iker Ipintza, Julen Loidi, Iñigo Arruabarrena, Jon Olangua (Moisés Durán 79'), Alvaro Toledo (Jonay Venero 76'), Rubén Pirón, Joanes Iturrarte, Julen Barandiaran (Iker Martín 88' ) y Aritz Chouza (Dani Sánchez 68').

No hubo tiempo para más y será mañana, en Mintxeta, cuando se conozca al vencedor de esta eliminatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos