Homenaje a Luxio Aranburu de la txaranga Gora Kale Txiki

Aranburu junto a Luis Fraca. /
Aranburu junto a Luis Fraca.

DV ANDOAIN

La txaranga Gora Kale Txiki ofrecerá hoy un concierto homenaje a Luxio Aranburu como reconocimiento a su aportación musical y personal. Miembro de la txaranga Gora Kaletxiki de Andoain y Poca-Tripa de Tolosa y músico que durante años ha formado parte de la Banda de Andoain, Luxio Aranburu es además un referente en el mundo de la montaña, donde ha alcanzado grandes cumbres y ha conseguido importantes logros.

La txaranga le rinde hoy homenaje con un concierto que abrirá la pieza 'Antzizar' de Joxemari Oiartzabal. Se continuará con la marcha 'Andoain', de Luis Fraca, músico y compositor que fue homenajeado el año pasado por la txaranga en las fiestas de Kaletxiki en un acto en el que participaba Luxio Aranburu, y se seguirá con la obra 'Felicitas', compuesta también por Oiartzabal en homenaje a Felicitas Irigoras.

La segunda parte del concierto reunirá a txaranga y txistularis de la agrupación Olagain y comenzará con la pieza popular 'Eperra', para continuar con la canción 'Xalbadorren herio-tzean', de Xabier Lete, y cerrar con el Himno de Andoain, compuesto por Joxemari Oiartzabal con letra del bertsolari andoaindarra Aitor Mendiluze.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos