'Ez Dok Hiru', divertida propuesta sobre el imaginario musical vasco

Mikel Martínez y Patxo Tellería, estarán este domingo en el auditorio del centro cultural. /
Mikel Martínez y Patxo Tellería, estarán este domingo en el auditorio del centro cultural.

Música en directo y humor irónico y absurdo para este domingo en el auditorio. Bastero estrena diciembre con el cartel de completo en el concierto que Benito Lertxundi ofrecerá mañana

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Música en riguroso directo se escuchará el domingo en el espectáculo 'Ez Dok Hiru, euskal musikaren benetako istorioa' que se presentará a las 20.00 horas en el auditorio. Dirigida al público adulto, en clave de humor, y en euskera, 'Ez Dok Hiru' es una propuesta teatral que lleva el inconfundible sello de los textos de Patxo Tellería y la fuerza interpretativa de Mikel Martínez y el propio Tellería.

El espectáculo vuelve a los escenarios para hacer un repaso irónico, absurdo y divertido del imaginario musical del País Vasco.

Tellería y Martínez estarán acompañados por tres músicos-actores, Adrián García de los Ojos, María Arriaga e Iván Allue, bajo la dirección de Jokin Oregi. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros y habrá Hora Joven a tres euros.

El 15 de diciembre Cultura anuncia el estreno del espectáculo 'Inpernuko, Xabi Solano Maiza', de Xabi Solano. El año pasadó publicó 'Ereñotzu' y 'Trikitixa Liburua II' y ahora llega la presentación en directo de este proyecto.

Junto a las canciones de este último trabajo, Solano ofrecerá también canciones del disco 'Esne Zopak'. Para su presentación en Andoain vendrá acompañado de músicos de primera calidad como Kris Solano, DZ, Txus Aranburu, Arkaitz Miner y Haritz Beristain, y de los actores Mikel Laskurain y Ana Elordi. El espectáculo contará además con una pareja de bailarines, Jon Maya y Nerea Vesga, del grupo Aukeran.

El estreno viene con intención de colgar el cartel de 'completo' en la taquilla de Bastero ya que apenas queda alguna localidad suelta en el auditorio. Las entradas cuestan 12 euros.

Con el cartel de completo comienza diciembre en el centro cultural. Desde Cultura se señala que el concierto que Benito Lertxundi ofrecerá mañana, a las 21.30, agotó en poco tiempo las 500 localidades del auditorio y otro tanto ha ocurrido con la venta de entradas para el preestreno de 'Euri Tanta Banintz' de Pupu eta Lore en el salón de actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos