'Harri, Orri, Ar', de Dantzaz Konpainia, en Bastero Kulturgunea

Harri, Orri, Ar. La última producción de la compañía es una reflexión sobre el derecho a la intimidad. /
Harri, Orri, Ar. La última producción de la compañía es una reflexión sobre el derecho a la intimidad.

Las entradas son numeradas y están a la venta a diez eurosLa obra ofrece música, danza y comedia, y será este viernes a las 21.30

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El auditorio de Bastero Kulturgunea recibe este viernes, a las 21.30 horas, a la compañía de baile Dantzaz, que llega para presentar su última producción, 'Harri, Orri, Ar' (Piedra, papel o tijera en castellano).

El espectáculo es una reivindicación del juego como un territorio creativo abierto a la imaginación del espectador, que plantea cómo incorporar la gastronomía y el sentido del gusto a la danza, cómo decirlo todo en un segundo de silencio y de qué forma podemos dejar que nuestro cuerpo y su movimiento formen parte de un movimiento coral mucho más amplio.

La obra ofrece música, danza, comedia y juegos de teatro, y es una invitación a reflexionar sobre el derecho a la intimidad y el respeto en la convivencia.

Cantera de bailarines

La compañía Dantzaz, que se nutre de una heterogénea cantera de bailarines , regresa al auditorio de Bastero Kulturgunea con un espectáculo que, una vez más, se libra de los convencionalismos. Un atrezzo que se come, música de mariachis, elementos circenses y la energía del movimiento se suceden en esta obra coreografiada por Jorge Jauregi, Les Vikings y Paolo Mohovic.

La dirección escénica corresponde a Adriana Pous y los intérpretes (bailarines) son Jone Amezaga, Ricardo Ciarpella, Ioritz Galarraga, Juliana Javier, Miren Liceaga, Esmee Lobley, Andrea Loyola, Fernando Luis, John O'Gara, Tiziano Pilloni, Marek Strycek y Olaia Valle.

Las entradas son numeradas y están a la venta al precio de diez euros. Habrá también Hora Joven, media hora antes del comienzo del espectáculo, a tres euros.

El espectáculo de baile de Dan-tzaz inaugura el programa cultural de noviembre, un mes en el que la música y los músicos tendrán un papel protagonista.

Fotos

Vídeos