Gora Kale Txiki y tambores de las sociedades tocan esta tarde en Santa Cruz

Oiartzabal vuelve a dirigir el concierto de Gora Kale Txiki. /  UNANUE
Oiartzabal vuelve a dirigir el concierto de Gora Kale Txiki. / UNANUE

DV ANDOAIN.

La txaranga Gora Kale Txiki, en formato banda, vuelve este año a llenar de música la ermita de Santa Cruz en el primer concierto que se organiza para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El concierto comenzará a las 8 de la tarde y contará con tres partes diferenciadas: la primera, más instrumental, tendrá a Gora Kale Txiki como protagonista y a tres de sus músicos jóvenes, Joxe Ramón Berrondo Eizagirre y Mirari y Xabier Ucin, como solistas. Se interpretarán las piezas 'Antzizar', 'Joxe Ramon' y 'Felicitas', compuestas por Joxemari Oiartzabal, que será el encargado de dirigir el concierto.

En una segunda parte serán los asistentes al concierto los auténticos protagonistas. Gora Kale Txiki les invitará a cantar cuatro conocidas canciones, 'Eperra', 'Xalbadorren Heriotzean', 'Lau Teilatu' y 'Behin batean Loiolan'. Junto con el programa del concierto se repartirán las letras de las canciones para que el público pueda cantar con el acompañamiento musical y vocal de los miembros de la banda Gora Kale Txiki. En la tercera parte sonarán tambores y barriles de cada una de las sociedades de Andoain. Interpretarán 'Andoain Txaranga-tzen', una obra escrita por Oiartzabal que se estrenará en este concierto, la 'Marcha de Santa Cruz' y, como cierre, el 'Himno de Andoain'.

Como preludio del concierto, a las 19.15 habrá kalejira de la banda Gora Kale Txiki, acompañada por tamborreros, desde Goikoplaza hasta la ermita de Santa Cruz.

Fotos

Vídeos