Gaztañaga lució txapela en el concurso de sidras de las fiestas de Santa Cruz

Sidras. José Angel Gaztañaga, en el centro, acompañado por los representantes de las sidrerías Oianume y Urdaira, y recibiendo los trofeos de ganador del concurso. / DV
Sidras. José Angel Gaztañaga, en el centro, acompañado por los representantes de las sidrerías Oianume y Urdaira, y recibiendo los trofeos de ganador del concurso. / DV

Ontza elkartea se impuso en el certamen de bacalao y la cafetería Bastero en el de pintxos

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La sidrería Gaztañaga se impuso el domingo en el certamen de sidras que se organizaba a mediodía en la plaza Zumea. José Angel Gaztañaga fue el encargado de lucir la txapela y de recibir el trofeo que acreditaban a Gaztañaga como ganadora del concurso. En segundo lugar se clasificó la sidra de Oianume (Urnieta) y en tercer lugar Urdaira, de Usurbil.

El concurso de sidras contó con la participación de 18 sidrerías y se celebró en una jornada espectacular tanto en lo que respecta al tiempo como en cuanto a la participación de público.

En el concurso de bacalao intersociedades el primer premio se lo llevaba Ontza elkartea, seguida de Irunberri en segundo lugar y de la Zumeatarra en tercero.

Concurso de pintxos

En el concurso de pintxos que se celebra entre bares, la cafetería Bastero volvió a repetir triunfo con una novedosa propuesta elaborada por las cocineras Aida y Haizea. 'Bastero roll' es el nombre del pintxo que triunfó en estas fiestas: un rollito de pasta de arroz vegetal con tofu marinado y guacamole sobre crema de mango y tamarindo.

Karmele Arruti y Marisol Lería, de la cafetería Bastero, destacaban el excelente trabajo realizado por sus cocineras. «Han trabajado mucho, han conseguido un pintxo muy elaborado y se merecían esta recompensa», señalaban.

El pintxo ganador no está previsto que se incluya en la carta de la cafetería Bastero aunque no se descarta que en alguna ocasión especial pueda volver a prepararse.

Goiburu, primer puesto

El equipo que representa al barrio de Goiburu fue el ganador en la primera prueba de la liga de herri kirolak que se ha disputado en estas fiestas de Santa Cruz. En la clasificación final Goiburu consiguió 12 puntos, Buruntza 11, Etxeberrieta ocho, Sorabilla siete y Santa Cruz otros siete puntos.

La siguiente prueba está previsto que se organice en el mes de julio coincidiendo con las fiestas que celebrará el barrio de Etxeberrieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos