Fin de fiestas en Sorabilla con el homenaje a Pilar Rodríguez, escopeteros, txaranga y sidras

Ayer se daba la salida a los participantes en el cross de montaña Subida a Belkoain. / UNANUE
Ayer se daba la salida a los participantes en el cross de montaña Subida a Belkoain. / UNANUE

La degustación de sidras comenzará a las 18.30 horas con participación de una docena de sidrerías, entre ellas, Gaztañaga de Andoain

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Intensa jornada la que se vivirá hoy en Sorabilla, siempre que el tiempo lo permita, con un programa festivo que comenzará a las 10.30 de la mañana con el recorrido de la compañía de escopeteros y la txaranga Aupa Sorabilla, un acto que precederá al homenaje popular que el barrio rendirá a las 12.15 horas a la actriz Pilar Rodríguez Zabaleta como reconocimiento a su larga trayectoria en teatro, televisión y cine.

La tarde festiva comenzará a las 17.30 horas con la demostración de cetrería a cargo de Urko Torre, a la que seguirá la degustación de sidras. A partir de las 18.30 se podrán degustar las sidras que presentarán una docena de sidrerías.

Estarán Aburuza y Zabala de Aduna, la andoaindarra Gaztañaga, Sarasola de Asteasu, Rufino de Hernani, Lizeaga y Petritegi de Astigarraga, las sidrerías de Urnieta, Elutxeta, Oianume y Setien, Urdaira de Usurbil y Ola de Irun.

A las 22.00 horas se pondrá punto final a las fiestas de este año.

Temas

Andoain

Fotos

Vídeos