«En las fiestas sí hubo altercados»

Los padres de un joven relatan que su hijo fue agredido en un bar durante los pasados sanjuanes

DV ANDOAIN.

Los padres de un joven que, según relatan fue agredido en las pasadas fiestas de San Juan, discrepan con el balance de las patronales que ha realizado el equipo de Gobierno.

La valoración del Gobierno local de EH Bildu, publicada el pasado día 28 en la crónica de Andoain, calificaba las fiestas de «espectaculares» y destacaba que en la zona de fiestas no había habido ningún altercado. Se añadía además que las patronales se habían basado en la convivencia y el respeto mutuo.

Los familiares del joven afirman que, por desgracia, en las fiestas sí hubo altercados, y se preguntan si los responsables municipales no disponen de información sobre los sucesos que se producen en su propio municipio.

Según indican los padres del joven agredido, en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 tienen constancia de dos altercados que se produjeron en la zona de fiestas: uno a las 02.50 horas de la madrugada y otro a las 03.50. «En el primero de ellos mi hijo fue agredido por varias personas en un bar de la zona. Tuvo que se trasladado a un centro sanitario en San Sebastián debido a las lesiones que presentaba, entre otras, la fractura del tabique nasal y fuertes golpes en cabeza y cara», señala la madre. La agresión, añade, se produjo sin que el joven provocara en ningún momento a los agresores, que le atacaron por la espalda dejándole sin posibilidad de defenderse. La familia del joven añade que es necesaria una mayor vigilancia y control policial durante las fiestas para evitar sucesos de este tipo.

Fotos

Vídeos