Una fiesta con sabor a Andalucía

Fiesta. El coro de Triana cantó el himno de Andalucía y la Salve Rociera en la celebración del día de la comunidad andaluza. / FOTOS UNANUE
Fiesta. El coro de Triana cantó el himno de Andalucía y la Salve Rociera en la celebración del día de la comunidad andaluza. / FOTOS UNANUE

Triana cantó ayer el himno de la comunidad andaluza, bailó sevillanas y brindó para celebrar un día muy especial

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Banderines, farolillos y hasta los manteles eran ayer del color verde y blanco de la bandera andaluza para festejar a lo grande el Día de Andalucía. La asociación Triana organizó una fiesta para celebrar el día de su comunidad en la que el grupo de coros y danzas cantó el himno andaluz y la Salve Rociera y bailó por sevillanas.

La celebración comenzaba con unas palabras de la presidenta de la asociación Marian Valor para agradecer a los socios Luis Gil y Tomás Cuerva el trabajo que realizan y al grupo de coros y danzas sus ganas e ilusión para continuar siempre adelante. Virginia Franco se encargaba de leer en euskera este agradecimiento, mientras que Cloti Benítez daba un repaso al ayer y el hoy de la provincia de Huelva.

La concejal de Cultura Esti Mujika subrayó el papel que desempeñan asociaciones como Triana para recordar que hay que tener presentes a todas las culturas porque son un elemento más a la hora de construir el pueblo. En el acto hubo representación del PSE-EE, PNV e Irabazi y de socios de Triana y del Hogar Extremeño. Hubo brindis de honor y lunch con embutidos, marisco, queso y tortillas. Por la tarde, las monitoras Virginia y Pamela animaban una sesión de zumba con ritmos de bachata, merengue y salsa.

Hoy, los socios de Triana tienen comida de hermandad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos