La Fiesta de los Pueblos se disfrutó en Zumea

Fiesta. Ambiente en la plaza Zumea durante la celebración de la Fiesta de los Pueblos en la que actuaron dantzaris, txistularis, coros y grupos de baile. /  FOTOS UNANUE
Fiesta. Ambiente en la plaza Zumea durante la celebración de la Fiesta de los Pueblos en la que actuaron dantzaris, txistularis, coros y grupos de baile. / FOTOS UNANUE

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Charanga, txistu, coros y danzas extremeñas se dieron cita ayer en la Fiesta del Día de los Pueblos que organizaba el Hogar Extremeño El Miajón de los Castúos, en Zumea plaza.

La fiesta quiso extender el ambiente por diferentes zonas, con una kalejira musical a cargo de la txaranga Gora Kaletxiki y de los txistularis del grupo Olagain.

Hubo actuaciones en el escenario preparado en la plaza. Por la mañana; txistularis, coro Alberto Agirre, dantzaris y txaranga; y por la tarde, el maratón de zumba y los grupos de coros y danzas del centro extremeño de Donosti, de la asociación Zuena de Andoain y de Semblante Andaluz de Lasarte.

Durante la fiesta se degustaron raciones de prueba, un típico plato de carne de la comunidad extremeña, además de embutidos y quesos propios de la tierra, junto a dulces y vinos de Extremadura.

Fotos

Vídeos