Fiesta de hermandad de los vecinos de Leizotz en torno al caserío Antzizar

Arantxa Eizagirre y Joxe Ramón Berrondo en la fiesta de Antzizar./
Arantxa Eizagirre y Joxe Ramón Berrondo en la fiesta de Antzizar.

MARIVI OLANOANDOAIN.

Vecinos de Leizotz celebraron el viernes una fiesta de hermandad en torno al caserío An-tzizar que congregó a familiares y amigos. La familia Ugartemendia, antigua propietaria del caserío, y la familia Berrondo son las encargadas de organizar esta fiesta anual en la que no faltan los juegos infantiles, la txaranga, bertsolaris, chocolatada, una cena popular y una animada verbena.

La fiesta no tiene fecha fija y se organiza en función de la disponibilidad de las familias que la organizan, aunque siempre se lleva a cabo en verano. En esta ocasión se escogió el viernes 25 de agosto como día para reunir a las familias y amigos junto al caserío Antzizar.

El paseo del Tren Txiki se convirtió en un recinto festivo en el que predominó el buen humor, las ganas de diversión y la unión de los vecinos. Este año hubo una sorpresa para la familia Berrondo ya que los vecinos quisieron agradecer a Joxe Ramón Berrondo y a su mujer Arantxa Eizagirre su disposición para organizar estos festejos. Recibieron flores y una txapela bordada como agradecimiento a su labor.

Fotos

Vídeos