Fiesta de disfraces en la kalejira de Jueves Gordo

Kalejira. El gran circo de Ondarreta Ikastetxea, con domadores, mimos, payasos y domadores. / FOTOS UNANUE
Kalejira. El gran circo de Ondarreta Ikastetxea, con domadores, mimos, payasos y domadores. / FOTOS UNANUE

Los chavales lo pasaron en grande en el pasacalles animado por txaranga y dulzaineros, con fiesta final, caramelos y galletas en Goikoplaza

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Un circo con todas las atracciones propias de un gran espectáculo, desde mimos y domadores a payasos y hasta fieras, un carnaval vasco, jockeys perfectamente ataviados y preparados para la carrera festiva, brujas, granjeros, piratas y espantapájaros se dieron cita ayer en la kalejira infantil que marca la fiesta de Jueves Gordo.

Aprovechando que no llovía, los chavales pudieron salir en kalejira y realizar el recorrido previsto, desde la plaza Bastero hasta Zumea y, desde aquí, de regreso por Kale Nagusia, donde hubo que circular en un tramo por la acera debido a las obras que se realizan en esta calle, para finalizar en Goikoplaza donde esperaba una 'dantza jaia' en la que no faltaron las galletas y los caramelos.

La kalejira estuvo acompañada por la txaranga Gora Kale Txiki y los dulzaineros, y fue un festival de disfraces con mucho color, mucha diversión y muchas ganas de disfrutar tanto de los alumnos de los centros escolares como de los profesores que se sumaron a celebrar esta primera jornada del carnaval.

Disfraces y concierto

Los disfraces se lucirán hoy también en la fiesta de carnaval que organiza para las cuadrillas de jóvenes el Gazte Lokala, a partir de las 17.30 horas, en el centro de Servicios Sociales Ambrosia Olabide.

A las 18.00 de la tarde, en el auditorio de Bastero Kulturgunea, los alumnos de talleres musicales y de canto coral pondrán sobre el escenario 'Basetxean', un cuento musical en el que interpretarán seis obras.

Las profesoras Txitxu Castro y Katrin Iturralde se encargarán de dirigir este espectáculo en el que participarán alrededor de 150 alumnos de la Escuela de Música.

El sábado, las comparsas

Mañana, sábado, el carnaval prepara una gran fiesta. Por la mañana, con kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos y el recorrido musical de alumnos de la escuela Soinuak.

Por la tarde, con el desfile de las comparsas a partir de las 17.00 horas desde Txitibar plaza hasta Goikoplaza. Y por la noche, con la fiesta disco juvenil que se organizará en Nafarroa plaza a partir de las 23.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos