La fiesta está en el barrio de Kaletxiki

Sanpedros. Los txikitxuak al término de la kalejira muestran el pañuelo verdinegro que anuncia las fiestas de Kaletxiki.
Sanpedros. Los txikitxuak al término de la kalejira muestran el pañuelo verdinegro que anuncia las fiestas de Kaletxiki. / FOTOS UNANUE

El concurso de sidras, a las 12.00 horas, reúne hoy a una docena de sidrerías en la fiesta

MARIVI OLANOANDOAIN.

Ainara Lasa encarnó ayer a la primera 'Kandida' que representa a las fiestas de Kaletxiki, en una jornada que amenazaba lluvia pero que respetó la kalejira con la que los kaletxikitarras anuncian el comienzo de sus fiestas populares. Los txistularis acompañaron a 'Kandida' y sus txikitxuak en el recorrido de la plaza hasta la sociedad Ontza, donde tuvo lugar el habitual acto de izada de banderas en el exterior del local social y la colocación del pañuelo al cuello como señal de inicio de la fiesta.

Concurso de sidras

El frontón de Goikoplaza recibirá hoy, a las 10.00 horas, a los pelotaris participantes en el festival de pelota mano. A esta hora comenzarán en la cantera de Rezola los entrenamientos para la tirada al plato XIV Memorial Karmelo Lasarte que se celebrará a partir de las 16.00 horas. En el barrio de Kaletxiki el concurso de sidras marcará la jornada festiva. A partir de las 12.00 horas comenzará este campeonato sidrero en el que participarán doce sidrerías: Gaztañaga de Andoain, Eula, Setién y Oianume de Urnieta, Itsasburu y Rufino de Hernani, Rezola, Lizeaga, Irigoien y Petritegi de Astigarraga, Sarasola de Asteasu y Zabala de Aduna. Habrá también parque infantil (estará también por la tarde, desde las 17.30) y cabezudos para los chavales. A las 18.00 comenzará la exhibición de herri kirolak y a las 19.00 el pintxopote. La tamborrada de Kaletxiki saldrá a las 22.15 y la verbena comenzará a las 23.00. Habrá pollo frío con champán en Ontza desde las 01.00 y disco festa con Nemux a la 01.30.

Fotos

Vídeos