Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concierto. Las profesoras Myriam Ulanga y Txitxu Castro junto con la presentadora del festival Ainhoa Aiertza y pianistas locales. UNANUE
El Festival de Piano quiere escuchar a los jóvenes intérpretes en Bastero

El Festival de Piano quiere escuchar a los jóvenes intérpretes en Bastero

El certamen que organiza DEIadar cumple este fin de semana su 13ª edición, con participación de 733 pianistas

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana musical el que se disfrutará hoy y mañana con la celebración del Festival de Piano que organizan la asociación DEIadar y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y Pianos Loidi, establecimiento que cede los pianos en los que tocarán los 733 pianistas, la más joven la pequeña Sofía Huerta Castrillo, de 7 años, y los mayores de 18 años, que llegarán a Andoainsábado y domingo.

Gipuzkoa es la provincia que presenta mayor número de pianistas, 626, seguida de Bizkaia con 72, Navarra con 31, Araba con 2 e Iparralde con otros 2. Por municipios, habrá pianistas de Donostia, un total de 135, de Zarautz (42) e Irun (40), de Azpeitia (34), Hernani (31), Errenteria (26), Hendaia (1), Urruña (1), Mundaka (2), Obanos (4) o Gernika-Lumo (5). Andoain estará representado por 40 pianistas. La primera pianista andoaindarra en salir al escenario será Haizea García Cordero, de 10 años, que tocará en la sesión de las 10.15 en el auditorio.

Solistas, dúos a 4 manos y tríos a 6 manos, en diferentes categorías atendiendo a la edad de los pianistas, tocarán en el auditorio y en el salón de actos del centro cultural Bastero. Se escuchará un amplio repertorio de obras de compositores clásicos y modernos en las 29 sesiones que se han programado. Las dos primeras, hoy, a las 9.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios