Festival de música y baile en la Semana Cultural de Extremadura

Festival. El grupo Raíces y Brotes, de Pamplona; las sevillanas de la asociación Zuena y los dantzaris de Erketz Taldea en el auditorio de Bastero./UNANUE
Festival. El grupo Raíces y Brotes, de Pamplona; las sevillanas de la asociación Zuena y los dantzaris de Erketz Taldea en el auditorio de Bastero. / UNANUE

MARIVI OLANOANDOAIN.

El auditorio de Bastero Kulturgunea se llenaba el viernes por la tarde con los coros y bailes de los grupos participantes en el festival que el Hogar Extremeño ofrecía como inicio a la Semana Cultural dedicada a Extremadura, que ha tenido sus primeras actividades durante el fin de semana y que continuará a lo largo de la próxima.

Los alumnos de la asociación de mujeres Zuena, dirigidos por la profesora Lurdes Motiño, compartieron escenario, entre otros grupos, con los dantzaris de Erketz (Lasarte-Oria) y con los coros y bailes de Raíces y Brotes, formación perteneciente al Hogar Extremeño de Pamplona. El festival daba paso a una programación con la que el centro extremeño de Andoain quiere celebrar los 40 años de recorrido desde su puesta en marcha. Ayer tuvo lugar la apertura oficial con el recibimiento a autoridades en el local social y hoy está previsto que se reúnan los socios en una comida de hermandad. Mañana, a las 18.00, se organizará el concurso de pintura para participantes de 5 a 15 años; a las 18.30 juegos para niños; y a las 19.00, chocolatada para los chavales.

Haurren Euskal Jaialdia

Alrededor de 300 participantes está previsto que se den cita hoy en el Haurren Euskal Jaialdia. Habrá actuaciones en calles y plazas; las 13.00 se celebrará el festival principal en Goikoplaza y a las 17.00 habrá verbena, también en la plaza. Participarán dantzaris, trikitilaris, bertsolaris, gaiteros, txistularis, coros y grupos instrumentales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos