Festival de coros y bailes de la mano del Hogar Extremeño, en el auditorio de Bastero

DV ANDOAIN.

El Festival de coros y danzas que se ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas, en Bastero Kulturgunea, inaugura hoy el programa de actividades que prepara el Hogar Extremeño El Miajón de los Castúos para celebrar su Semana Cultural.

El festival contará con la participación del grupo de dantzaris Erketz, de Lasarte-Oria. De esta localidad se contará también con el grupo de sevillanas Zambra. El elenco de participantes se completará con las sevillanas del grupo Zuena y con el grupo Raíces y Brotes, perteneciente al Hogar Extremeño de Pamplona.

Mañana, apertura oficial

La apertura oficial a la XL Semana Cultural dedicada a Extremadura tendrá lugar mañana, sábado, a las 12.30 horas, en el local social del Hogar Extremeño. Se celebrará una rececpción a autoridades y representantes de asociaciones locales, a los que se les ofrecerá un hamaiketako con embutidos y vinos extremeños, y no faltará el lanzamiento de cohetes para anunciar esta semana cultural.

Por la tarde, a las 16.00 horas, darán comienzo los juegos de mesa. Y mañana, a las 2 de la tarde, se celebrará la comida de hermandad en el centro extremeño.

A lo largo de la próxima semana, de lunes a domingo, El Miajón de los Castúos será centro de reunión para los participantes en las diferentes actividades que contempla la semana cultural, desde concursos y campeonatos a actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos