Expectación por la Clásica y ganas de diversión en fiestas

Mari Carmen recibió el trofeo de ganadora del concurso de tortilla de patatas de manos de Ana Venero y Luisa Aguado. Los chavales aprovecharon las actividades preparadas en las fiestas de Etxeberrieta./
Mari Carmen recibió el trofeo de ganadora del concurso de tortilla de patatas de manos de Ana Venero y Luisa Aguado. Los chavales aprovecharon las actividades preparadas en las fiestas de Etxeberrieta.

La afición disfrutó con el paso de los ciclistas de la Clásica San Sebastián mientras Etxeberrieta aprovechaba para continuar con sus fiestas

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La afición ciclista disfrutó ayer con el paso de la Clásica de San Sebastián por el casco urbano. Los vecinos salieron a disfrutar con la carrera y animaron con aplausos a los corredores durante el recorrido que realizaron por las calles de Andoain, desde Sorabilla hasta Gudarien etorbidea. La Andoaingo Txirrindulari Eskola se encargó de coordinar a un grupo de 50 voluntarios que se ocupó del control en los cruces y de la seguridad al paso de la Clásica por la localidad. Junto a la Escuela de Ciclismo colaboraron socios de Ontza, Batzoki, Peña Santa Cruz, club de jubilados Santa Cruz del barrio Olagain, las sociedades Irunberri y Zumeatarra y el grupo de cicloturistas Leizaur.

Fiestas en Etxeberrieta

En Etxeberrieta, los vecinos tuvieron tiempo para seguir el paso de la carrera ciclista y, al mismo tiempo, continuar con los festejos populares en honor a San Ignacio. Por la mañana, los chavales disfrutaron con los juegos y regalos preparados por la comisión de fiestas, y por la tarde el acto central fue la degustación de sidras en la plaza.

Hoy, a las 10.00, habrá cross popular Memorial Roberto Cabrejas para adultos y niños, y a continuación, homenaje al exremontista Xabier Vitoria Bengoetxea. A las 12.00, exhibición de patinaje; a las 13.00, concurso de pelar patatas. Por la tarde deporte rural a las 18.00, tamborrada a las 20.00 y verbena con el DJ Txingudi de 23.00 a 03.00.

Mañana, festividad de San Ignacio, misa a las 11.00 en Santa Cruz cantada por la coral Alberto Agirre; a las 12.00 motociclismo con Beñat Fernández; a las 14.00, comida de vecinos con homenajes; a las 20.00 concurso de toca y sardinada; y a las 20.30, música con Alaikin.

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos