Éxito de la Andoaingo Ibilaldia con una participación en torno a los 500 montañeros

Participantes en la marcha de 21 kilómetros y uno de los montañeros completando el recorrido. /
Participantes en la marcha de 21 kilómetros y uno de los montañeros completando el recorrido.

DV ANDOAIN.

La Andoaingo Ibilaldia, que organizaba el Euskalduna Mendigoizale Taldea el domingo por la mañana, fue un éxito en cuanto a participación -en torno a los 500 montañeros-, y de organización, gracias al trabajo realizado por los voluntarios del club de montaña. Hubo suerte con el tiempo, que daba una tregua, y la oportunidad de disfrutar, sin lluvia, de una jornada en plena naturaleza.

La Andoaingo Ibilaldia ofrecía tres recorridos diferentes: el primero, el más largo, de 42 kilómetros, para los montañeros más avezados, partía a las 7.00 de la mañana desde las instalaciones del colegio Ondarreta, que este año fue el centro de operaciones. La segunda, de 21 kilómetros, con salida a las 8.00 de la mañana, y la tercera, la más corta, de 10 kilómetros, dirigida a familias con niños y organizada con el objetivo de fomentar la afición por el montañismo y el senderismo entre los txikis de la casa.

El Euskalduna ofreció fruta y agua a los participantes en varios controles a lo largo del recorrido que discurría por Larraul, Asteasu, Zizurkil, Aduna y Andoain, entre otras zonas, y finalizados los recorridos, un lunch y servicio de duchas y vestuarios en las instalaciones de Ondarreta Ikastetxea.

La próxima salida que programa el club andoaindarra tiene como fecha el próximo 29 de abril. El recorrido previsto discurrirá por Bujanda-Korres-Muela (1.056 metros)-San Román Quintana-Urturi.

En mayo, las salidas se estrenarán el día 6 con un paseo en Santacruces, incluirán una actividad conjunta con montañeros de Irun el día 13 y un recorrido por Urturi, Belabia, Marquinez, Saseta y Marauri para el día 27.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos