Los equipos del Euskalduna han comenzado a preparar la nueva temporada

MARIVI OLANOANDOAIN

La SD Euskalduna Andoaindarra ha comenzado a preparar la nueva temporada deportiva 2017-2018. El equipo de Preferente jugó su primer partido de pretemporada el miércoles, a las 20.00 horas, en el campo de Ubitarte frente al Tolosa, un equipo potente. Los foráneos vencieron por 1-2 en un encuentro en el que los andoaindarras realizaron un partido muy completo ante un rival de categoría superior y bastante más rodado.

El Tolosa se adelantó a los 20 minutos y el urdiña Julen Loidi igualaba el marcador minutos antes del descanso al rematar en un gran centro de Julen Barandiaran. En la segunda parte los foráneos establecían el definitivo 2 a 1 con el que se cerraba el encuentro.

Los jugadores de Iker Dorronsoro, 'Triki', dejaron buenas sensaciones, realizaron un gran trabajo defensivo y ofrecieron detalles de calidad en ataque. En la primera parte jugaron Manex Iraola, Josu Artega, Jonay Venero, Julen Loidi, Xuban Zabalo, Iker Martín, Rubén Pirón, Joanes Iturrarte, Moisés Durán, Julen Barandiaran y Dani Sánchez. En la segunda estuvieron Eneko López, Ander Setién, Aitor Gaztañaga, Iñigo Arruabarrena, Gorka García, Asier Murillo, Jon Olangua, Iker Ipintza, Dani Sánchez (Rubén Pirón), Alex Cevallos y Aritz Chouza.

Día del Perro en Otieta

El Centro de Visitantes Leitzaran y GuHau organizará hoy la segunda edición del Día del Perro en el parque rural de Otieta. Durante la mañana habrá charlas y por la tarde se pondrá en práctica mediante juegos la teoría aprendida.

Programa de autoayuda

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del programa Sendian de la Diputación Foral de Gipuzkoa, pone en marcha un programa de autoayuda para personas que tienen a su cargo a personas mayores dependientes. El objetivo del programa es cuidar a la cuidadora o cuidador.

El grupo de autoayuda tiene su centro de reunión en el edificio Ambrosia Olabide, un jueves al mes, de 15.00 a 16.15 horas. Para participar habrá que pedir cita con una trabajadora social llamando al teléfono 943 30 43 43.

Temas

Andoain

Fotos

Vídeos