El equipo de Gobierno anima a presentar alegaciones contra el recorte de servicios de autobuses que propone la Diputación Foral

DV ANDOAIN.

El equipo de Gobierno anima a la ciudadanía a presentar alegaciones contra los recortes en el servicio de autobuses que, según indican, se plantea en el anteproyecto redactado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desde el Gobierno municipal de EH Bildu se indica que el departamento de Movilidad y Ordenamiento Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado el plan para la reorganización del servicio de autobús, con un ateproyecto que se publicaba en el Boletín Oficial de

Gipuzkoa el pasado 7 de septiembre. «Según se puede comprobar en el mismo, quedan en evidencia los recortes en las líneas que están hoy en día en marcha. En el caso de Andoain, se ha recortado la frecuencia de casi todas las líneas», indican.

A la vista de estos recortes, la alcaldesa, Ana Carrere, solicitó una reunión con la diputada de Movilidad y Ordenamiento Territorial, Marisol Garmendia, a quien planteó dos peticiones: la primera, que dejarán sin efecto su propuesta, y la segunda, que pusieran en marcha un nuevo proceso en colaboración con ayuntamientos y ciudadanía.

Según el Ayuntamiento, la respuesta fue «un no rotundo».

Plazo para alegaciones

El documento de reordenación del servicio de autobuses se sometió a exposición pública y se fijó como plazo para presentar alegaciones el 7 de octubre. Sin embargo, Diputación Foral ha ampliado este plazo hasta el 23 de octtubre.

Desde el equipo de Gobierno se invita a la ciudadanía a presentar alegaciones contra este anteproyecto. Para ello, pone a disposición de todos los interesados una hoja de alegaciones para pedir que se paralice el anteproyecto. Las alegaciones podrán firmarse en el Ayuntamiento entre el 16 y el 20 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas, en la oficina Ataria del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja. El 17 y 19 de octubre, martes y jueves, también podrán realizarse en horario de tarde, de 17.00 a 19.30, en el propio Ayuntamiento. La hoja de alegaciones se encuentra también disponible en la página web del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos