Borrar

El equipo de Gobierno aclara los motivos para no incluir una moción del PNV en el Pleno de este jueves

Considera que la moción se centra en un tema de aplicación en el ámbito municipal que debe tratarse en una comisión

M.O.

ANDOAIN.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno quiere aclarar varios aspectos en relación a las declaraciones del PNV por no incluirse en el Pleno de este jueves una moción sobre actualización y mejora del sistema de residuos que firmaban los jeltzales.

El equipo de Gobierno (EH Bildu) aclara que «se descartó la inclusión de la moción en el orden del día del pleno por tratarse de un tema de aplicación en el ámbito municipal, por lo que tiene que ser tratado, debatido y dictaminado en la comisión correspondiente».

Añaden que el tema se debatió en la junta de portavoces del viernes pasado, «contando con el apoyo de la mayoría de los grupos». Desde Gobierno lamentan la actitud del PNV, «ya que conocen perfectamente el funcionamiento».

Aseguran que durante esta legislatura el PNV ha pedido retirar varias mociones, «precisamente argumentando que en primer lugar debían tratarse en las correspondientes comisiones», por lo que consideran que «éste sería el mismo caso».

El equipo de Gobierno quiere dejar claro que cada cuestión debe tratarse en el lugar que corresponde, y añade que «quien quiera puede presentar las mociones que considere oportunas, pero respetando las instrucciones y procedimientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios