La empresa Keyway, de exalumnos de La Salle, recibe el premio TKGune

Iñaki Jiménez, uno de los tres socios de Keyway Chaveteros SL./
Iñaki Jiménez, uno de los tres socios de Keyway Chaveteros SL.

La idea partió de un proyecto de emprendimiento realizado en este centro escolar y ha conseguido también el premio Urrats-Bat

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Un proyecto de emprendimiento de La Salle Berrozpe Ikastetxea, convertido hoy en día en la empresa Keyway Chaveteros SL, ha logrado un nuevo galardón, el premio TKGune. El proyecto, una idea original de los ya exalumnos de La Salle, Iñaki Jiménez (Producción por Mecanizado), Maikel Hurtado (Producción y Diseño Mecánico) y Aritz Marcos (CNC-Torno), recibió otro premio en junio como mejor empresa industrial, en reconocimiento al emprendimiento de la Formación Profesional de Euskadi.

Keyway Chaveteros SL, con sede en Asteasu, nació gracias a una iniciativa de emprendizaje en La Sa-lle-Berrozpe durante el curso 2015-2016, donde realizaban sus estudios los ahora socios de la empresa. Jiménez, Hurtado y Marcos decidieron ponerse manos a la obra para crear una empresa industrial dedicada al mecanizado de chaveteros de una calidad excelente y atendiendo siempre a las necesidades de cada cliente.

Los chaveteros son ranuras mecanizadas axialmente en ejes o en agujeros y su función es la de asegurar una transmisión de giro, fuerza y potencia.

El proyecto de los tres exalumnos fue reconocido el pasado mes de junio como proyecto Ekintzaile y contó además con el seguimiento de Saiolan, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial en Gipuzkoa, hasta el inicio de la empresa en diciembre de 2015.

El nuevo galardón conseguido por uno de los promotores de Keyway se otorgaba en el marco de la cuarta edición de los premios TKGune, que distingue ideas empresariales a cuyo frente se encuentran jóvenes. Este nuevo premio está dotado con 2.500 euros, 40 horas de formación específica y 100 horas de consultoría para desarrollar una máquina más eficiente para la elaboración de chaveteros.

Keyway Chaveteros SL. es en estos momentos una empresa con un potencial muy importante de expansión a nivel nacional.

Fotos

Vídeos