Danza con zancos y circo de trapecios para esta tarde en Goikoplaza

Las bailarinas de Maduixa Teatre en 'Mulïer'.

Maduixa Teatre y Les P'Tits Bras presentan dos espectáculos diferentes dentro de la iniciativa Kale Giroan

MARIVI OLANOANDOAIN.

Goikoplaza será esta tarde escenario de dos interesantes propuestas culturales incluidas dentro de la iniciativa 'Kale Giroan' que propone sacar los espectáculos de recintos cerrados a espacios abiertos.

El sábado pasado La Glo Circo en Goikoplaza y la compañía de teatroTrapu Zaharra en Zumea participaban en este programa organizado desde el Ayuntamiento. Para esta tarde 'Kale Giroan' presentará en Goikoplaza un espectáculo de danza sobre zancos, 'Mulïer', de Maduixa Teatre, a las 18.30 horas, y otro con trapecios de por medio, que presentará Les P'Tits Bras a las 19.30.

En el caso del espectáculo de danza sobre zancos y atendiendo a la predicción meteoreológica que anuncia lluvia para esta jornada, en caso de que el suelo esté mojado el espectáculo se trasladará al patio del colegio Ondarreta. La actuación de Les P'Tits Bras se mantendrá en cualquier caso en Goikoplaza.

«Un homenaje a las mujeres que durante siglos y siglos han luchado contra la opresión para mantener vivo su yo salvaje y reclamar su derecho a bailar y correr libremente por calles y plazas». Con este objetivo, Maduixa Teatre presenta esta tarde su espectáculo de danza 'Mulïer' con cinco bailarinas que danzarán sobre zancos.

Una hora después la compañía Les P'Tits Bras presentará el espectáculo ' Triplete', una actuación que rinde homenaje al circo ambulante de los años 30, con tres artistas sobre una estructura de época que realizarán acrobacias sobre trapecios.

Fotos

Vídeos