Dantzaz presenta mañana en Bastero la pieza 'Lead', de Daniele Ninarello

DV ANDOAIN.

La compañía Dan-tzaz presentará mañana, a las 19.30, en Bastero la pieza 'Lead', perteneciente al espectáculo 'Growing Young' del coreográfo Daniele Ninarello.

El preestreno de esta pieza se enmarca en el convenio firmado por Dantzaz, Centro de Creación Coreográfica Internacional, y Bastero Kulturgunea que permite a los bailarines de esta compañía de danza ensayar en el escenario del auditorio con la contrapestración de preestenar sus obras en el centro cultural, con entrada gratuita.

Con la presentación mañana de esta nueva pieza serán tres los ensayos generales a puerta abierta que realizará Dantzaz en el escenario andoaindarra. En marzo presentó 'Prelude to a Wasted Tear', de Itzik Galili; en junio llegó la obra 'Youth', de Wubjke Kuindersmaos y mañana, 'Lead', de Ninarello.

'Lead', que puede traducirse como sinónimo de dirigir pero también de pista, es la última de las cuatro piezas que integran 'Growing toung', obra en el que su creador, el coreográfo Daniele Ninarello propone un trabajo coral, una especie de pintura en la que quedan reflejados los movimientos y migraciones de los bailarines.

Fotos

Vídeos