Coros, partidos de pala y zikiro para estrenar fiestas en Sorabilla

Actriz. Pilar Rodríguez Zabaleta verá reconocida su trayectoria profesional este domingo, en Sorabilla.
Actriz. Pilar Rodríguez Zabaleta verá reconocida su trayectoria profesional este domingo, en Sorabilla.

El coro Alberto Agirre cantará en la misa de las 11.30 y el coro Sorabillako adiskideak ofrecerá un concierto a las 20.00 horas Chupinazo, cohetes y repique de campanas anunciarán a las 11.15 el inicio festivo

MARIVI OLANOANDOAIN.

Sorabilla pondrá este fin de semana el broche final a las fiestas de los barrios, organizando los festejos en honor a la Virgen del Coro, que se celebra en esta jornada.

Como inicio de las fiestas, a las 11.15 sonarán el chupinazo, los cohetes y el repique de campanas. Un cuarto de hora después comenzará la misa en la iglesia de San Martín, cantada por la coral Alberto Agirre y, finalizado el oficio religioso, se ofrecerá un hamaiketako para los mayores del barrio.

Por la tarde, habrá revancha de las finales de pala popular Memorial Iturzaeta con dos partidos a partir de las 18.30. En mujeres, la pareja Irati-Itxasne jugará contra Rakel y Alaine, y en categoría masculina se enfrentarán Loidi anaiak contra Mateo y Aritz.

A las 8 de la tarde habrá concierto del coro Sorabillako adiskideak en la iglesia y, a las 9 de la noche, comenzará la cena de zikiro con sorteo de regalos entre los asistentes y posterior verbena animada por la orquesta Los Ruby.

Mañana, Subida a Belkoain

Mañana, la actividad festiva comenzará con la celebración de la décima edición de la carrera Subida a Belkoain, un recorrido de 8,5 kilómetros que discurre en su mayor parte por una pista forestal, con un tramo de pista de cemento y otro por un estrecho sendero. Los atletas saldrán a las 10.00 desde la plaza Sorabilla para ascender hasta la cruz de Belkoain y regresar al punto de partida.

Habrá opción de inscribirse mañana una hora antes del inicio de la prueba. El precio de inscripción es de 5 euros.

La organización sorteará cenas y quesos entre los atletas y ofrecerá un almuerzo con caldo, chorizo, morcilla y carne, acompañado por vino, sidra o agua.

A las 11.00 habrá cross y juegos populares para los chavales y, de 12.00 a 13.30 por la mañana y de 16.30 a 19.30 por la tarde, hinchables en el frontón del barrio. La Casa Erretoretxe, de Cáritas, se sumará a la fiesta organizando una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor que realizan. A las 17.30 habrá función del mago Eriz y a las 19.30 una sardinada popular. La música en la fiesta estará a cargo del grupo Alaiki, que animará con bailables de 20.00 a 21.00 y de 22.00 a 2.00 de la madrugada.

Degustación de sidras

El domingo, a las 10.30 horas de la mañana, la compañía de escopeteros, acompañada por la txaranga Aupa Sorabilla, abrirá el programa del último día de fiestas en el que tendrá un papel protagonista la actriz Pilar Rodríguez, que recibirá un homenaje a las 12.15 horas. La demostración de cetrería a cargo de Urko Torre y la degustación de sidras, amenizada por kantujira, despedirán la fiesta.

En la edición de este año se podrán degustar las sidras de Aburuza y Zabala, de Aduna; Gaztañaga, de Andoain; Sarasola de, Asteasu; Rufino, de Hernani; Lizeaga y Petritegi, de Astigarraga; Setien, Elutxeta y Oianume, de Urnieta; Urdaira, de Usurbil; y Ola, de Irun.

Más

Fotos

Vídeos