Los coros de la Musika Eskola, en el concierto de Navidad de Errenteria

Concierto. El coro de voces txikis de la Escuela de Música en la capilla de Berrozpe, junto a su profesora y directora Katrin Iturralde./
Concierto. El coro de voces txikis de la Escuela de Música en la capilla de Berrozpe, junto a su profesora y directora Katrin Iturralde.

Las dos agrupaciones corales compartirán escenario con coros de Arrasate, Donostia, Errenteria, Hernani, Irun y Pasaia Participarán los coros txiki y gazte, dirigidos por la profesora Katrin Iturralde

MARIVI OLANOANDOAIN.

Más de 150 voces corales y músicos participarán hoy en el concierto de Navidad 'Horra, Horra' que se ofrecerá a las 12.30 horas en el polideportivo municipal de Errenteria. Entre estas voces estarán las de los coros txiki y gazte de la Escuela de Música de Andoain, que estarán dirigidos por la profesora Katrin Iturralde.

Temas navideños

El repertorio que cantarán conjuntamente con coros infantiles y juveniles de las localidades de Arrasate, Donostia, Errenteria, Hernani, Irun y Pasaia incluirá, entre otras, las piezas 'Hiru Errege datoz', 'Just a closer walk', 'Trakatan, trakatan', 'Festejo de Navidad', 'Kanpai soinu, zilar doinu' y 'Urte berri berri'.

Las voces corales estarán acompañadas por un quinteto de metales y por el grupo musical J. Goikoetxea Trío, en una propuesta novedosa según señala la profesora de la Escuela de Música de Andoain y directora de los coros, Katrin Iturralde.

La dirección del concierto estará a cargo de Imanol Elizasu y la organización corresponde a la Federación de Coros de Gipuzkoa y la asociación Ereintza de Errenteria.

Con su participación en este concierto de Navidad de Errenteria, los coros de la Escuela de Música despedirán el año. La última actuación en Andoain de los tres coros de la Musika Eskola -el coro txiki, el gazte y la agrupación de adultos- tuvo lugar el domingo 17 en la capilla de Berrozpe, escenario en el que ofrecieron un concierto con un repertorio de temas navideños, dirigido por Iturralde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos