Los coros de la Escuela de Música cantan hoy en la plaza de Bastero

Voces. El coro txiki de la Escuela de Música junto a su directora, la profesora Katrin Iturralde, durante una visita a la localidad de Tolosa./
Voces. El coro txiki de la Escuela de Música junto a su directora, la profesora Katrin Iturralde, durante una visita a la localidad de Tolosa.

Ofrecerán un concierto a las 18.45 horas, dirigido por Katrin Iturralde, con un repertorio de canciones del folclore euskaldun e internacional

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los coros txiki, gazte y adulto y los alumnos de canto coral de la Escuela de Música ofrecerán esta tarde, a partir de las 18.45 horas, un concierto en la plaza de Bastero en el que se escucharán canciones del folcore euskaldun y músicas de estilos diversos.

La actuación comenzará con la interpretación de cinco piezas populares del cancionero euskaldun, entre ellas 'Aldapeko', 'Baserritarrak' e 'Ixil Ixilik dago', por parte de los alumnos de canto coral. Actuarán como solistas Nille Becerra, Arhane Larrañaga e Irati Núñez.

El coro txiki tomará el relevo. En su repertorio incluye desde la canción 'Scoo be doo song' a 'Hakuna Matata' y 'Samba Lelê'. La agrupación coralista de jóvenes intervendrá tras las coralistas txikis con un repertorio de siete canciones ('The Rose', 'Viva la vida', 'Itsasoa gara', 'Txoria Txori', 'Lau teilatu', '60´Partyline', y 'Proud Mary').

Como broche final, el coro de adultos intervendrá con un programa variado de piezas. Cantarán desde el 'Boga boga!', del maestro Jesús Guridi, a un canto sudafricano o la conocida canción 'La cucaracha'.

Los coros txiki y gazte estarán acompañados al piano por la profesora Myriam Ulanga. En la batería se contará con Nerea Hernández, alumna de la Escuela de Música, y la dirección de todas las agrupaciones recaerá en Katrin Iturralde.

Iturralde anima a acercarse esta tarde a escuchar esta actuación coral que se ofrecerá al aire libre, en la plaza de Bastero.

En Ordizia y en Andoain

El coro de adultos de la Escuela de Música se desplazará este sábado a la localidad de Ordizia para ofrecer un concierto en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20.00 horas. Los andoaindarras participan invitados por el coro Oroith de Ordizia.

Por otra parte, los niños del coro txiki participarán este domingo en la trigésima edición del Haurren Euskal Jaialdia que organizará el grupo de danzas Urki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos