Coro Alberto Agirre y los txistularis de Olagain Taldea

Joxema Setién dirigirá mañana a sus compañeros de la Banda de txistularis Olagain en la actuación que ofrecerán junto al coro Alberto Agirre en el Festival de Villancicos. La agrupación de txistularis se ha mantenido siempre fiel a su objetivo de acercar el instrumento del txistu al pueblo, participando para ello en kalejiras, fiestas y conciertos o acompañando, como en este caso, a otras agrupaciones como la coral Alberto Agirre o el coro Easo.

Alberto Agirre Abesbatza se formó en 1982. Este coro es uno de los grupos culturales de referencia en el municipio. Ha participado en fiestas y actos en la localidad, tanto civiles como religiosos, manteniendo la tradición del canto coral en la parroquia y extendiéndolo a otras localidades tanto de Euskal Herria como de Madrid, Galicia o Burgos. En 1996 estrenó la 'Salve', compuesta para Andoain por el maestro Pedro Aizpurua, y desde entonces interpreta esta obra la víspera de San Juan en la iglesia de San Martín. La coral estará dirigida por Josean Pascual.

Su participación en el festival comenzará con la interpretación de 'Atozte Kristauak' (Adeste Fideles) y continuará, acompañada por los txistularis de Olagain Taldea, con una selección de villancicos ('Mesias Sarritan', 'Oi Betheleem', 'Gau erdian', 'Gabon Gaba', 'Din Dan Don' y 'Eguberri Zuria'). La obra que cerrará la participación de ambos grupos será 'Ain-tza zeruan'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos