Un mes para conocer y descubrir el valle Leitzaran con el Centro de Visitantes

El parque de Otieta, uno de los parajes naturales que pueden visitarse en el valle Leitzaran. /
El parque de Otieta, uno de los parajes naturales que pueden visitarse en el valle Leitzaran.

Este sábado organiza clase de tai-chi y qi gong, y el domingo un recorrido por el cauce del río

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Centro de Visitantes Leitzaran comenzó a primeros de este mes de julio su programa de actividades para dar a conocer la naturaleza del valle Leitzaran. El programa se inició con dos cursos de pesca sin muerte para jóvenes de 8 a 16 años y continuará este próximo fin de semana con dos actividades más.

El sábado, de 10.30 a 13.30 horas, se organizará una clase de tai-chi y qi gong. Los participantes tendrán una oportunidad excelente para practicar y conocer un poco más estas dos disciplinas de meditación y expresión corporal, además en un entorno natural como el Biotopo del Leitzaran. La actividad va dirigida tanto a principiantes como a quienes ya han practicado alguna vez estas disciplinas. La sesión correrá a cargo de una experta y se ofrecerá en el Centro de Visitantes Lei- tzaran. El precio por participante es de 25 euros.

Y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, se prepara una salida para conocer los rincones ocultos del Biotopo de una forma diferente, ya que la actividad se realizará a través del cauce del río por lo que para participar es imprescindible saber nadar y llevar bañador y calzado que se pueda mojar y que sea adherente, para poder andar en el río. El precio es de 25 euros (incluye el neopreno) y en la salida pueden participar mayores de 12 años.

Recorrido con el tren verde

Para el 25 de julio el Centro de Visitantes propone descubrir el valle subido en el tren verde, recorriendo parte del trazado que realizaba el trentxiki entre Andoain y el parque de Otieta. El punto de partida de este viaje será Goikoplaza, desde donde se saldrá, hasta el Centro de Visitantes. Aquí, habrá talleres de manualidades y artesanía para los más pequeños, mientras que los adultos podrán visitar el Centro de Interpretación del Agua o disfrutar del entorno del parque de Otieta y el puente de Unanibia o puente de las Brujas. Habrá turnos a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El viaje será gratis para niños de hasta 3 años, costará tres euros para niños y jóvenes de 4 a 15 años, y cinco euros para los mayores de 16 años.

Durante el trayecto se contará con una visita guiada para acercar a los participantes a los secretos y curiosidades que encierra el valle Lei-tzaran.

Salida en bicicleta

El programa de actividades incluirá también una salida en bicicleta por parte de la vía verde, programada para el domingo 30, de 11.00 a 13.30 horas, con precio de 10 euros y dirigida a mayores de 10 años.

Para participar en cualquiera de las actividades indicadas habrá que realizar inscripción previa llamando al teléfono 943 300 929 o enviando mail a la dirección info@leitzaran-andoain.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos