El conflicto de deslinde de un terreno entre Zubieta y Andoain va al Pleno de esta tarde

DV ANDOAIN.

La sesión plenaria convocada para las 7 de la tarde cuenta con un orden del día en el que se incluyen ocho temas. El primero de ellos la propuesta de aprobar el Plan de revitalización comercial de Andoain, al que seguirá otra propuesta para aprobar oficialmente la relación de topónimos del barrio de Goiburu, que incluye los nombres de un total de 42 casas y caseríos de la zona. Uno de los temas destacados de la sesión es el planteamiento de conflicto de deslinde sobre un tramo de la línea término entre el enclave del municipio de Donostia-San Sebastián y Andoain. Desde Andoain se reclama un terreno en forma de triángulo de 114.403 metros cuadrados de superficie, propiedad de un particular y enclavado actualmente en Zubieta. El asunto llega al Pleno acompañado de un extenso informe elaborado por el secretario de la Corporación Municipal, José Maraña. El orden del día se completa con la presentación de las tasas que se aplicarán en la Escuela de Música para el curso 2018-2019, e incluye además dos mociones.

La primera de ellas está presentada por el comité de empresa de la Clínica de La Asunción, integrado por los sindicatos ELA y LAB, y viene a recordar los problemas de los trabajadores de este centro sanitario, «desde el año 2010 sin convenio y desde el 2013 intentando negociar un convenio colectivo». El comité de empresa pide al Ayuntamiento que haga un requerimiento a la empresa propietaria de la clínica para que negocie un convenio, pide que se establezca un sistema de seguimiento para saber en qué se invierte «nuestro dinero», y solicita que se garantice un servicio sanitario público, universal, gratuito y equitativo como en el resto de las comarcas de la CAV.

La segunda moción la presentan Ganemos e Irabazi, en colaboración con el Círculo de Podemos-Andoain-Ahal Dugu, y se centra en solicitar que no se haga efectiva la extradición de Hervè Falciani, a quien se atribuye la distribución de un listado de clientes del banco suizo HSBC que permitió descubrir a evasores fiscales y datos relativos a actividades delictivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos