Concursos de carteles, máscaras y fotos para el Carnaval y el Día de la Mujer

Día de la Mujer. Mujeres de la asociación Zuena en una actuación para celebrar el 8 de marzo./UNANUE
Día de la Mujer. Mujeres de la asociación Zuena en una actuación para celebrar el 8 de marzo. / UNANUE

El certamen de carteles del 8 de marzo va dirigido a mujeres mayores de 16 años

MARIVI OLANOANDOAIN.

La fiesta del Carnaval y la celebración del Día de la Mujer ofrecen la oportunidad de participar en varios concursos, convocados todos ellos por el Ayuntamiento. Para carnavales están convocados el concurso de fotografía, en el que pueden participar los mayores de 14 años que vivan, trabajen o estudien en Andoain, un certamen que se organiza con el objetivo de seleccionar la imagen con la que se confeccionará el cartel y la portada del programa de los carnavales del próximo año. Cabe recordar que la fotografía que da imagen a la fiesta de este año es obra de Marga Oyarzun.

Para el concurso de fotografía habrá que aprovechar la celebración de los carnavales para conseguir fotografías, que deberán ser originales en cuanto a idea y contenido y no mostrar actitudes contrarias al respeto o a la dignidad de las personas. Habrá que presentarlas en formato de papel o digital, y podrán tratarse mediante procesamiento básico o desarrollada. Las fotografías se podrán entregar en Bastero el día 22 de febrero, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30, junto con un sobre cerrado en cuyo interior se indicará el nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. En el exterior del sobre y en el reverso de las fotografías habrá que anotar el lema o título. También se da la opción de enviar las fotografías por correo electrónico a kultura1@andoain.eus. Se deberán mandar el día 22 de febrero junto con un documento aparte en el que se indicará el lema con el que se concursa y el nombre, dirección y teléfono del autor. Cada concursante puede presentar un máximo de 4 fotografías en blanco y negro o en color. El premio para la fotografía seleccionada será de 250 euros.

Fotografía de Carnaval. Para mayores de 14 años de Andoain. Premio
250 euros. Plazo de entrega: día 22 de febrero en Bastero o por correo a kultura1@andoain.eus.
Máscaras de Carnaval
Para chavales de 8 a 14 años. Tema libre. Entrega de trabajos el 6 de febrero, de 17.00 a 19.00, en Bastero. Regalos para los ganadores.
Cartel Día de la Mujer. Para mujeres mayores de 16 años de Andoain, Aduna, Asteasu, Villabona, Larraul y Zizurkil. Entrega
el 12 de febrero, en Bastero. Premio: 450 euros.

Otro de los certámenes convocados, en este caso por el Ayuntamiento y el Taller Plástico Creativo, es el de máscaras y antifaces para chavales de 8 a 14 años. En este caso los trabajos habrá que entregarlos el martes 6 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas, en Bastero. Habrá regalos para los ganadores en las tres categorías, de 8 a 9 años, de 10 a 11 y de 12 a 14. En esta última se premiará a los tres primeros clasificados.

La entrega de premios será el 8 de febrero, Jueves Gordo, a las 6 de la tarde, en la Casa Urigain. Todos los trabajos se mostrarán en una exposición que podrá visitarse en Urigain el jueves 8, el viernes 9 y lunes 12 de febrero, de 18.00 a 19.30, y el día 10, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Cartel para el 8 de marzo

Con idea de escoger imagen para anunciar la celebración del Día de la Mujer, el Ayuntamiento convoca también un concurso de carteles que, en esta edición, estará dirigido solo a mujeres. Para participar habrá que tener más de 16 años y residir en Andoain, Aduna, Asteasu, Villabona, Larraul y Zizurkil.

Los carteles se confeccionarán a color, en tamaño de 65 cm. de alto por 31 cm. de ancho, con dibujo o motivo proporcionado a estas medidas, y tendrán que incluir el texto 'Martxoak 8-Emakumeen Nazioarteko Eguna. Andoain 2018'.

Cada concursante puede presenta un máximo de tres trabajos y entregarlos el día 12 de este próximo mes, de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 19.00, en Bastero, con un sobre cerrado en el que figuran los datos de la autora. El trabajo ganador tendrá como premio 450 euros para consumir en los comercios de la localidad adheridos a la asociación Salkin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos