Concierto de txistularis y del coro en la ermita de Santa Cruz, esta tarde

M. OLANO ANDOAIN.

La agrupación de txistularis Olagain y la coral Alberto Agirre organizan a las 8 de la tarde un concierto en la ermita de Santa Cruz en el que se aprovechará para rendir homenaje al músico y compositor andoaindarra Juan Bautista Barandiaran, fallecido el pasado mes de febrero. La agrupación de txistularis estrenará el concierto con cuatro piezas: 'Minueto', 'Ollagorra', 'Txistulariak'y 'Euskal Bilera', bajo la dirección de Joxema Setien. A continuación, txistularis y la coral Alberto Agirre interpretarán 'Sagardotegiko kantak', dirigidos por Joxean Pascual.

Homenaje a Barandiaran

Antes del comienzo de la segunda parte habrá un homenaje a la figura de Juan Bautista Barandiaran. Se hará una breve exposición de los datos más destacados de su biografía y se hará entrega a su viuda, Tere Erro, de una placa en nombre del coro Beti Abeslari, de la sociedad Zumeatarra, de la agrupación de txistularis y la coral Alberto Agirre y del organista de la parroquia de Santa Cruz.

El concierto continuará acto seguido con la interpretación conjunta de txistularis y coro de 'Andoain', obra de Barandiaran que cuenta con letra de J. Sorozabal; se seguirá con la pieza 'Loriak Udan', de Bilintx, y se cerrará con la interpretación del himno de la Zumeatarra. Se contará con cuatro tambores de la Zumeatarra, Paco Arnaiz, José Luis López, José Luis Unanue e Ibon Lekuona, y por primera vez se cantará la letra de este himno por parte de tres miembros del coro Beti Abeslari, Dionisio De Castro, Patxi Markotegi y José Ignacio Okiñena. Josean Pascual dirigirá esta segunda parte y contará con el apoyo de Xabier López para dirigir a los tambores.

Los organizadores señalan que habrá una sorpresa final para cerrar el concierto.

El día de las cuadrillas

Santacruces celebra hoy el día de las cuadrillas a partir de las 11.00 con juegos en Bekoplaza. A las 14.30 se organizará la comida popular en la plaza de abajo o en el frontón Arrate si llueve, con sorteo sorpresa a los postres.

A las 17.30 horas, kalejira con djBull desde Bekoplaza. A las 18.30 horas, fiesta ciclista en Zumea plaza; 20.00 horas, concierto de txistularis y coro en Santa Cruz; 20.30 horas, karaoke en las txosnas; 23.00 horas, concierto de Koban y Egurra ta Kitto. Y para finalizar, a las 02.30 horas, pinchada feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos