La compañía Dantzaz vuelve a Bastero con el preestreno de la coreografía 'Lead'

MARIVI OLANO ANDOAIN

El mes de marzo se daba a conocer en Andoain el primer fruto del convenio que Bastero Kulturgunea firmaba con la compañía Dantzaz para el preestreno de la obra 'Prelude to a Wasted Tea' del reconocido coreógrafo Itzik Galili; el pasado mes de junio se presentaba 'Youth', de Wubjke Kuindersma, y ahora se anuncia para el próximo 8 de septiembre la coreografía 'Lead' del coreógrafo italiano Daniele Ninarello.

Gracias al convenio firmado con Dantzaz, Centro de Creación Coreográfica Internacional, Bastero Kulturgunea está siendo lugar de ensayo de diferentes coreografías y escenario de los ensayos generales de las piezas que presenta la compañía en el auditorio del centro cultural, abiertos al público andoaindarra y con entrada gratuita.

El siguiente preestreno será el 8 de septiembre. Se ofrecerá una oportunidad excepcional para disfrutar del trabajo constante de los jóvenes bailarines que forman parte de la compañía Dantzaz.

El preestreno se ofrecerá a las 19.30 horas, en el auditorio del centro cultural Bastero, con entrada gratuita.

Growing Young- Lead

El coreógrafo italiano Daniele Ninarello llega al Centro de Creación Coreográfíca de Dantzaz para crear 'Lead', la última de las cuatro piezas que integran la obra 'Growing young'.

Cuerpos y figuras que cambian constantemente y bailarines que dirigen pero que también son conducidos forman el punto de partida de la pieza 'Lead', título de la obra que Daniele Ninarello creará durante su residencia en el Centro de Creación Coreográfica Internacional de Dantzaz gracias a su colaboración con Piamonte dal Vivo.

La pieza 'LEAD', que podría traducirse como sinónimo de `dirigir´, pero también de 'pista', propone un trabajo coral donde cada uno de los elementos es vital para la construcción de la coreografía.

A partir de esa idea original, Daniele Ninarello propone una suerte de pintura donde se reflejan los movimientos y las migraciones de los bailarines y donde 'la materia se transforma a través de este espacio que existe entre las cosas'.

Fotos

Vídeos