Este mes comienza una nueva ronda de reuniones barrio por barrio

Rodríguez, Unanue, Carrere, Mujika, Zulueta y Alberro en la presentación de la ronda de reuniones./
Rodríguez, Unanue, Carrere, Mujika, Zulueta y Alberro en la presentación de la ronda de reuniones.

Se llevará a cabo del 14 al 27 y se celebrará en espacios abiertos El equipo de gobierno quiere conocer las necesidades de la ciudadanía e informar sobre temas como la situación económica del Ayuntamiento

MARIVI OLANOANDOAIN.

El equipo de gobierno (EH Bildu) organizará del 14 al 27 de este mes de septiembre una nueva ronda de reuniones con los vecinos, barrio por barrio, para conocer sus necesidades y atender peticiones. En esta nueva edición de la iniciativa habrá varias novedades.

Por un lado, las reuniones pasarán de celebrarse en espacios cerrados a organizarse en calles o plazas, siempre que el tiempo lo permita.

Por otro, «acudiremos por primera vez expresamente al barrio de Alejandro Calonge para conocer de cerca las necesidades de los vecinos», indicaba ayer la alcaldesa Ana Carrere en la presentación en Goikoplaza de la nueva ronda de reuniones.

En anteriores ediciones las reuniones concernientes a este barrio se realizaban conjuntamente con los barrios de Bazkardo y Kaletxiki pero, viendo las particularidades de Calonge, se ha optado por dedicar una fecha solo para este barrio.

Según detalló la alcaldesa, la primera reunión, dirigida a los vecinos de Buruntza y Leizotz, está programada para el jueves 14, en el yacimiento de San Martín, o en la sede de Ontza elkartea en caso de mal tiempo. El lunes a las 18.00 se organizará la cita con el barrio de Goiburu, en el frontón de la plaza o, con mal tiempo, en la casa San Esteban.

El martes 19, en Zumea plaza (o en la sociedad Zumeatarra si hace mal tiempo) habrá reunión para las zonas de Zumea, centro y Olagain, mientras que el miércoles 20 se convocará a los vecinos de Bazkardo y Kaletxiki, en el frontón de Bazkardo o en las aulas de Aita Larramendi ikastola de este barrio.

El jueves 21 se programa la cita para Alejandro Calonge en la plaza del barrio y el viernes 22 la de Sorabilla y Bordaberri en el frontón o en el local de la asociación de vecinos de Sorabilla. Las dos últimas reuniones serán el lunes 25 para Karrika y Etxeberrieta, en el frontón de Karrika o en la sociedad Karrika, y el miércoles 27, en Goikoplaza o en el kontsejupe para los vecinos de la zona de arriba.

Todas las reuniones se organizarán a las 19.00 de la tarde.

Valoración positiva

Carrere aprovechó la presentación de esta nueva ronda de reuniones para señalar que , de los 50 compromisos que EH Bildu se marcó al principio de la legislatura para desarrollar durante este mandato, unos a corto y otros a largo plazo, «debemos destacar que, llegados al ecuador de la legislatura, la gran mayoría de estos compromisos están realizados por lo que la valoración es positiva».

La alcaldesa añadió que quedan algunas medidas en la lista de pendientes y que quieren acometer otros temas no incluidos en ese listado. Entre estos últimos destacó las necesidades o peticiones realizadas por los barrios. En las reuniones está previsto que el equipo de Gobierno informe sobre la situación económica del Ayuntamiento, sobre el grado de cumplimiento de las 50 medidas o compromisos y sobre las actuaciones a futuro.

Fotos

Vídeos