El comercio local se engalana para la Navidad

Un gran Olantzero en el escaparate de la herboristería Xixori./
Un gran Olantzero en el escaparate de la herboristería Xixori.

La programación para estas fiestas ofrecerá este sábado una fiesta en Zumea plaza organizada por La Salle Berrozpe

MARIVI OLANOANDOAIN.

Estampas navideñas las que recrean en sus escaparates los comercios para ambientar y sumarse a la celebración de estas fiestas. Estampas que recrean diferentes imágenes propias de estos próximos días: la floristería Betilore de kale Nagusia ofrece un típico paisaje de Navidad con el belén, los renos, la nieve, los árboles navideños y la flor de Pascua. En la herboristería Xixori de la misma calle se ha elegido una gran figura de Olentzero, sentado junto al calor del hogar, para presidir el escaparate. Y en la carnicería Etxeberria, junto al centro cultural Bastero, el escaparte presenta desde un muñeco de nieve y un Papá Noel a un Olentzero en un paisaje invernal propio de estas fechas.

Actividades festivas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, desde La Salle Berrozpe se preparan varias actividades para este próximo sábado. De 11.00 a 14.00 horas, en Zumea plaza, se organizará la actividad 'Etorkizunerako bidean, La Salle Berrozpe Zuekin' para presentar el talento y valores de la comarca a través de la solidaridad y la creatividad. Se contará con karaoke euskaldun, bertsos, txalaparta y euskal dantza y habrá también una exposición de robótica e impresoras en 3D.

Por otra parte, los alumnos txikis participarán en un mercado txiki (Azoka Txikia), centrado en el trueque y la solidaridad. Se podrán intercambiar juguetes y cuentos. Habrá talos y castañas para quienes visiten esta feria solidaria en la que las donaciones que se reciban se entregarán a Cáritas y a la asociación Pausoka.

La animación musical del sábado estará a cargo de la txaranga, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas.

Por la tarde, de 19.00 a 22.30 horas, en el patio de La Salle, fiesta de Navidad coordinada por el grupo de tiempo libre Izartxo.

Taller de adornos navideños

La plataforma ciudadana Ipar Haizea organizará este domingo 17 un taller sostenible dirigido a los txikis de la casa para realizar adornos navideños con materiales reciclables. El taller se organizará en la plaza Juanita Alkain, a partir de las 11.00 de la mañana.

La plataforma Ipar Haizea señala que «reutilizando los residuos pasaremos una mañana constructiva de manualidades, acompañados de música». Los participantes deberán llevar residuos utilizables como cartones o hueveras de cartón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos