El club Euskalduna prepara nuevas salidas montañeras para septiembre

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La cuarta etapa de l camino del peregrino pondrá en marcha el próximo 3 de septiembre el calendario de salidas montañeras que organiza Euskalduna Mendigoizale Taldea para el último cuatrimestre del año.

La etapa discurrirá por Irantzu, Eraul, Larrión y Ganuza, con dos recorridos diferentes: uno de 19 kilómetros que podrá realizarse en unas 6 horas, y otro de 12 kilómetros de 4.30 horas de duración.

El precio de la salida montañera para los socios es de 14 euros. El resto deberá abonar 17 euros. El autobús saldrá, como es habitual, a las 7.30 de la mañana desde Donostia (Amara) y a las 7.45 desde Kale Berria, junto a la sucursal de Caja Laboral.

Punta de las Olas

La segunda salida programada para septiembre tendrá como itinerario Punta de las Olas (3.002 metros) y Soum de Ramond (3.254 metros) y se organizará el fin de semana del 16 y 17.

Habrá dos recorridos: uno más duro en el que se cubrirá el tramo entre Torla, Faja de las Flores y Refugio de Goriz el día 16, y Punta de las Olas (3.002 metros), Soum de Ramond (3.254 metros) y Torla el día 17. El precio por personas oscilará entre los 90 y los 110 euros con media pensión y noche en el refugio de Goriz.

Se organizará una salida más suave con recorridos de 14 kilómetros el día 16 (Broto, Cascada Sorrosal, Oto, Fragen, Torla y Broto) y de 11 kilómetros el día 17 (Faja Racón, Circo Carriata, aparcamiento de Ordesa), ambos de 5 horas de duración con paradas incluidas. En este caso los precios serán de 90 euros para los socios y de 100 euros para el resto e incluirán alojamiento en el albergue de Torla y desayuno.

En esta excursión el autobús partirá desde el barrio de Amara a las 6.00 de la mañana y se podrá coger también en Andoain, junto a Caja Laboral, a las 6.15.

Inscripciones

El Euskalduna Mendogizale Taldea recuerda que los interesados en participar en esta última salida montañera a Pirineos tendrán de plazo hasta el 8 de septiembre para apuntarse. Para ello deberán enviar un correo a la dirección euskaldunamt@yahoo.es.

Fotos

Vídeos