El club Bertxin estrenará su himno en las fiestas de Kaletxiki

Joxemari Oiartzabal y Joxe Ramón Berrondo con los miembros de Bertxin, Eusebi Fernández, el presidente Nemesio Zatarain y Maite Iruretagoyena, en la entrega de la partitura y el cd del himno.
/
Joxemari Oiartzabal y Joxe Ramón Berrondo con los miembros de Bertxin, Eusebi Fernández, el presidente Nemesio Zatarain y Maite Iruretagoyena, en la entrega de la partitura y el cd del himno.

Joxemari Oiartzabal y Joxe Ramón Berrondo son los autores de la música y letra Era la única sociedad que no contó con himno propio en el doble disco que se editó en el 400 aniversario de Andoain

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El club de jubilados y pensionistas Bertxin cuenta ya con un himno propio que podrán cantar en las fiestas y celebraciones que organice la asociación.

El viernes por la tarde Nemesio Zatarain, presidente de Bertxin Elkartea y las socias Maite Iruretagoyena y Eusebi Fernández recibían la partitura y el cd con la composición musical. Joxemari Oiartzabal es el autor de la música y Joxe Ramón Berrondo el autor de la letra. «El himno tiene una melodía muy alegre y dinámica y una letra en la que se ensalza el valor de la asociación como lugar de encuentro y diversión», señalan los autores.

En los últimos años esta pareja de músicos ha creado un equipo de trabajo: Oiartzabal compone la música y Berrondo pone la letra. Esta complicidad ha dado sus frutos: además del himno que han compuesto para Bertxin son autores de composiciones para varias sociedades, tanto de Andoain como de Donostia. Entre ellas los himnos del Kostkas futbol elkartea, Club de ciclismo Donostiarra, Santiagomendi elkartea o Sauce elkartea.

Estreno en los Sampedros

El estreno de la obra tendrá lugar en el concierto que la txaranga Gora Kale Txiki, en formato banda, ofrecerá en el transcurso de las fiestas de San Pedro del barrio de Kaletxiki. El presidente de Bertxin, Nemesio Zatarain, un club que tiene en torno a los 900 socios, se mostró agradecido por contar por fin con un himno propio como el resto de sociedades de la localidad. Zatarain indicaba que está previsto poner una nota en el tablón de anuncios del local social para animar a los socios a participar el día del estreno del himno. «Queremos contar con 4 barriles y 4 tambores para que toquen junto a los miembros de la txaranga, además de un socio más que se encargará de llevar la bandera de Bertxin».

El presidente del club de los jubilados explicaba que la asociación no contaba hasta ahora con una bandera. «Teníamos un escudo pero nos faltaba una bandera. Veíamos al resto de sociedades que portaban la suya y decidimos encargar nuestra propia enseña a partir del diseño del escudo de Bertxin. Esperamos tener todo preparado para poder izarla en nuestro local en las próximas fiestas de San Juan y, por supuesto, la llevaremos también en las fiestas de Kaletxiki para el estreno de nuestro himno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos