La Clásica de San Sebastián incluye un recorrido por el casco urbano de Andoain

Clásica. Los mejores ciclistas a nivel mundial se dan cita en la Clásica de San Sebastián. / UNANUE

La carrera, que se disputará el próximo 29 de julio, estará coordinada en la localidad por la Escuela de Ciclismo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena. La Clásica de San Sebastián, que este año se celebrará el próximo sábado 29, pasará por el centro de Andoain.

Los ciclistas llegarán de Aduna por Sorabilla, pasarán por Karrika y la calle Aita Larramendi y llegarán a Zumea para cruzar Kale Berria y Juan Bautista Erro y subir por Kale Nagusia hasta Goikoplaza. Desde aquí los corredores bajarán por Kaletxiki y se dirigirán por Gudarien Etorbidea en dirección a Urnieta.Está previsto que llegue a Andoain entre las 13.30 y las 14.15 horas.

La Andoaingo Txirrindulari Eskola ha tenido mucho que ver en la decisión de la organización de modificar el recorrido de la carrera a su paso por Andoain. Responsables de la Escuela de Ciclismo indicaban ayer que la organización de la Clásica San Sebastián Región se puso en contacto con Andoaingo Txirrindulari Eskola para poder realizar algunos cambios en el recorrido.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la carrera incluye Andoain en su recorrido ya que en las últimas ediciones la clásica pasaba por la autovía N-I y la A15, pero no entraba al municipio. Sin embargo, en esta 37 edición se podrá ver a los corredores de los 20 equipos que participan en la prueba pedaleando por las calles de la localidad.

La Escuela de Ciclismo se encargará de coordinar la carrera en el municipio. Para ello, movilizará a medio centenar de personas. Se contará con la colaboración de sociedades y asociaciones de la localidad, entre otros, las sociedades Peña Santa Cruz, Ontza y Batzoki, los clubs de jubilados Santa Cruz y Bertxin o la asociación de cicloturismo Leizaur. Su trabajo consistirá en encargarse de las tareas de logística, controlando los cruces del recorrido por el centro del pueblo.

Los organizadores invitan a los andoaindarras a salir el próximo día 29 a la calle a presenciar la carrera y animar a los ciclistas.

Modificaciones por la clásica

El Ayuntamiento mantiene contacto con la organización de la carrera de cara a cumplir los requisitos que exige el paso de la prueba por el casco urbano y, en estos últimos días, se están cumpliendo los compromisos adquiridos, entre ellos, las modificaciones en la calzada.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que el próximo día 29, entre las 13.30 y las 14.30, se cerrará al tráfico de vehículos el recorrido por el que discurrirá la prueba (Sorabilla, Etxeberrieta, Zumea, Kale Berria, Kale Nagusia, Goikoplaza, y Kaletxiki). Los vehículos, por tanto, no se podrán utilizar o mover de sitio. En la franja horaria indicada el servicio de autobuses también sufrirá variaciones por lo que habrá que estar atento a la información que faciliten las compañías de autobuses.

Los mejores del mundo

El Ayuntamiento de Andoain, al igual que la Escuela de Ciclismo, llama a los vecinos a disfrutar de la clásica, una prueba en la que se contará con 20 equipos internacionales, entre ellos los españoles del Movistar Team y el Caja Rural Seguros-RGA que dirigen José Luis Arrieta y Eugenio Goikoetxea, respectivamente

Fotos

Vídeos