Los circuitos para mayores, una invitación a pasear en compañía

Paseos. Jubilados y pensionistas en el inicio del recorrido. /
Paseos. Jubilados y pensionistas en el inicio del recorrido.

Los miércoles 23 y 30 se organizarán las dos últimas salidas de esta temporada | Las asociaciones Hurria Sahara y el Euskalduna Mendigoizale Taldea se encargarán de coordinar los dos últimos recorridos por Andoain

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los lunes, a las 12.00 del mediodía, es el día elegido por jubilados y pensionistas para reunirse en Goikoplaza a reivindicar unas pensiones dignas. Los miércoles, a las 10.45, la agenda de los mayores recoge los recorridos por el entorno de Andoain que Ayuntamiento y organizaciones sociales organizan desde el 21 de febrero. Impulsar la actividad física de los mayores y facilitar su relación con otros compañeros son los objetivos de estas salidas, que han tenido una buena aceptación por parte de los protagonistas de esta iniciativa. Los clubs de jubilados Bertxin y Santa Cruz, el grupo de montaña Euskalduna, Cáritas Interparroquial, Zunea, Hurria Sahara y el área de Salud de Tolosaldea, junto con responsables municipales, son los encargados de coordinar las salidas.

Las dos últimas se organizarán los próximos miércoles 23 y 30 de mayo y estarán coordinadas respectivamente por Hurria Sahara y Euskalduna Mendigoizale Taldea.

Vacaciones del Imserso

El lmserso ha abierto el plazo de inscripción en el programa de turismo dirigido a mayores, con estancias en zonas costeras para descanso y relax y turismo de interior para realizar circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a ciudades de interés artístico y cultural. Este programa vacacional va dirigido a pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, pensionistas de viudedad con 55 años cumplidos, pensionistas por otros conceptos, perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos y titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos. Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión, así como con los hijos con discapacidad con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres. Las solicitudes pueden presentar on line, a través de la https://sede.imserso.gob.es., hasta el 14 de junio. Más información en el departamento de Servicios Sociales (943 304 343).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos