El circo vuelve este mes a Bastero

Circo. Cartel de presentación de 'Oopart', espectáculo que se presentará el 28 de diciembre./
Circo. Cartel de presentación de 'Oopart', espectáculo que se presentará el 28 de diciembre.

Ikuszirkus trae este año espectáculos circenses de Euskadi, Cataluña, Andalucía, Francia e Italia. El año se cerrará con un programa dedicado al circo, que comenzará el martes 26 y finalizará el sábado 30

MARIVI OLANOANDOAIN.

El departamento de Cultura vuelve un año más a confiar en la magia del circo para despedir la programación de este 2017. Ikuszirkus, el festival que reúne en el auditorio de Bastero Kulturgunea espectáculos circenses desde hace once años, propone en esta edición un divertido programa de actuaciones con artistas procedentes de Euskadi, Cataluña, Andalucía, Francia e Italia.

El festival arrancará el día 26 con Soy ellas y el espectáculo 'Rojo telón', en el que se plantea un viaje emocional íntimo y divertido de tres mujeres que se encuentran en un mismo camino y optan por continuar su viaje juntas. 'Rojo telón' ofrecerá imágenes de gran impacto audivisual para el espectador, sirviéndose para ello de elementos como el trapecio triple o el empleo de telas. Acrobacias de suelo y verticales, técnicas cercanas al clown junto a pinceladas teatrales y poéticas dan vida a este proyecto que se sirve del lenguaje de los signos por lo que está también indicado para personas con discapacidad auditiva.

Desde Cataluña, el miércoles 27 llegarán a Bastero los acróbatas Lucas y Ángel, integrantes de la compañía BotProject, formada en 2007. Presentarán 'Collage', un espectáculo del que han ofrecido ya un buen número de representaciones y en el que sorprenderán con acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y altas dosis de ingenio y humor.

Con la garantía de haber recibido el premio Feten a la mejor música original, Carmine Piccolo, Luis Ayuso, Claudia Ortiz y Paco Caravaca participarán en Ikuszirkus representando al circo de Andalucía, y más concretamente a la ciudad de Granada. Estarán el día 28 con 'Oopart', un espectáculo ideado por Antonio J. Gómez y la Compañía Tresperté, que podrá verse el jueves 28. En su actuación darán la sorpresa con un artilugio mecánico que les permitirá realizar un viaje en el tiempo por un módico precio.

Tresperté cederá el escenario a la compañía francesa Cie Hors Pistes, programada para el viernes 29 con el espectáculo 'Travelling Circus', y los italianos La Sbrindola clausararán el festival el sábado 20, día en el que podrá verse la representación 'Shock´em All', un frenético musical, de ritmo trepidante. La compañía está recorriendo con sus espectáculos los escenarios de los festivales circenses más destacados. Leonardo Cristiani (juglar, clown, artista circense) y Marco Macchiane (músico, artista de calle y percusionista) son el dúo italiano que forma La Sbrindola.

Los cinco espectáculos se ofrecerán en el auditorio a las 20.00 horas.

Abonos y entradas

Los abonos para el festival Ikuszirkus estarán a la venta hasta el día 13. El precio del abono para los espectáculos de los 5 días será de 30 euros. Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del próximo día 15, con el siguiente precio: una entrada a 10 euros; dos entradas al precio de 8 euros cada una de ellas; si se adquieren tres, cuatro, cinco, seis o siete entradas el precio por cada una de ellas será de 7 euros, mientras que si se solicitan ocho o más entradas el precio por cada una bajará a los 6 euros.

Los descuentos en el precio de las entradas solo se aplicarán en la taquilla de Bastero Kulturgunea.

Cine para el puente festivo

'El secreto de Marrowbone' se programa en la cartelera de cine de Bastero para adultos durante este puente festivo. Habrá sesiones hoy, a las 19.30 horas; mañana, sábado, a las 19.30 y 22.00 horas; el domingo, a las 19.30; y el lunes, día del espectador, a las 19.30 y 22.00 horas.

Dirigida por Sergio G. Sánchez, 'El secreto de Marrowbone' es una película de suspense y terror centrada en la historia de cuatro hermanos que se esconden en una granja abandonada cuyas paredes esconden un terrible secreto.

En la sesión infantil de mañana, sábado, y el domingo, a las 17.00 horas, se ofrecerá la película 'Tu mejor amigo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos