Charla sobre la situación en los territorios ocupados del Sáhara, el martes

Territorios ocupados en Sáhara. /
Territorios ocupados en Sáhara.

DV ANDOAIN

La ONG Mundubat y la asociación Hurria Sahara de Andoain organizan para este martes 24 una conferencia sobre la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El acto comenzará a las 19.00 en el auditorio de Bastero Kulturgunea y contará como ponente con Brahim Dahane, presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de violaciones graves de Derechos Humanos (ASVDH), fundada el 7 de mayo de 2005.

La asociación Hurria Sahara señala que Dahane será recibido en el Ayuntamiento el martes a la mañana en el Ayuntamiento, y recuerda que la alcaldesa Ana Carrere (EH Bildu) y la portavoz del grupo del PSE-EE, Maider Lainez, asistieron a los actos del 40 aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática, con motivo de su visita a los campamentos de refugiados y los territorios liberados. Hurria Sahara señala también que el pleno municipal aprobó en septiembre una moción de rechazo al expolio de las riquezas del Sáhara por parte de Marruecos. En la charla, la organización no gubernamental Mundubat proyectará un vídeo para explicar el destino de la subvención recibida desde el Ayuntamiento de Andoain para el proyecto 'Fortalecimiento del movimiento saharaui de defensa de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental'.

Fotos

Vídeos