El Centro Leitzaran organiza nuevos cursos sobre orientación y 'tai chi'

El curso para orientarse en la montaña se impartirá el próximo día 23 en el Centro Leitzaran.
El curso para orientarse en la montaña se impartirá el próximo día 23 en el Centro Leitzaran.

Para el sábado 23 prepara el curso de aplicaciones de GPS para móviles y para el día 30, una sesión guiada de 'tai chi' y 'qi gong' para profundizar en prácticas de meditación

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Centro de Visitantes Leitzaran organizará los sábados 23 y 30 de este mes de septiembre dos cursos con temática diferente. El primero de ellos, un curso de aplicaciones de GPS de montaña para móviles, se organizará el sábado 23, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el Centro Leitzaran, y estará impartido por Jaime Eguzkitza. El precio es de 25 euros y el máximo de participantes será de 12 personas.

El curso va dirigido a quienes quieran aprender a utilizar los recursos que proporcionan las aplicaciones de GPS de los móviles en la orientación de montaña. Con objeto de aprender a desenvolverse con mayor seguridad en las distintas actividades de montaña, se enseñará el

manejo de las aplicaciones OruxMaps, Alpify y GPS Status.

Meditar y relajarse

La segunda propuesta que propone el Centro Leitzaran es el curso de 'tai chi' y 'qi gong', programado para el día 30, sábado. Será una clase guiada, a cargo de la profesora Nagore Orbelzu, en la que se ofrecerá la oportunidad de practicar y conocer más a fondo estas dos prácticas de meditación y expresión corporal, con el añadido de que se organizarán en un entorno natural y relajante como el Biotopo del Leitzaran.

La actividad va dirigida tanto a principiantes como a quienes ya hayan practicado alguna vez estas disciplinas, mayores de dieciséis años.

El curso se impartirá de 10.30 a 13.30 horas en el parque de Otieta, y el precio por persona es de 25 euros. Para participar en cualquiera de los cursos será necesario realizar inscripción previa llamando al número de teléfono 943 300 929 o enviando mail a la dirección info@leitzaran-andoain.eus.

Fotos

Vídeos