Caravana solidaria en apoyo a las personas refugiadas

Concentración. Pancartas, banderas y mensajes contra las empresas armamentísticas y mensajes de apoyo para las personas migrantes y refugiadas. / FOTOS UNANUE
Concentración. Pancartas, banderas y mensajes contra las empresas armamentísticas y mensajes de apoyo para las personas migrantes y refugiadas. / FOTOS UNANUE

Mugak Zabalduz protestó ante la empresa Sapa y se manifestó por las calles de Andoain

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La caravana Mugak Zabalduz - Abriendo Fronteras realizó ayer una parada en Andoain en su recorrido desde Hendaia a Bilbao para realizar una concentración de protesta frente a la empresa Sapa por su producción armamentística.

Los integrantes de la caravana portaban banderas y pañuelos de color amarillo con el logotipo de Mugak Zabalduz, además de mensajes de apoyo a los refugiados en los que se pedía igualdad de derechos para todos, sin racismo ni exclusión, y se apostaba por tender puentes en lugar de construir muros. Hubo también carteles y pancartas para denunciar la fabricación y el transporte de armas y para pedir que se deje de fabricar armamento en Euskal Herria. Entre los mensajes de denuncia se incluían también carteles alusivos al polígono de tiro de las Bardenas Reales, en Navarra.

Tras la concentración, la caravana se dirigió andando hasta Goikoplaza, donde fueron recibidos por la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno. Seguidamente, iniciaron una kalejira por las calles de Andoain que finalizaba en Zumea plaza.

A primera hora de la tarde la caravana proseguía su camino en dirección a Pamplona donde habrá nuevos actos para visibilizar las condiciones de vida de migrantes y refugiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos