Caminos y pistas esperan este domingo a los participantes en la décima edición del Día de los Senderos de Buruntzaldea

El club Euskalduna Mendigoizale Taldea organizará una salida a las 8.00 con recorrido por Andoain, Lasarte, Urnieta y Usurbil

DV ANDOAIN.

Este domingo se celebrará la décima edición del Día de los Senderos de Buruntzaldea, de 8.30 a 14.00 horas, una iniciativa con la que se da a conocer el medio natural mediante la práctica del senderismo, un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos.

La organización ha preparado itinerarios por cinco senderos diferentes: uno de 7,9 kilómetros entre Andoain y Lasarte-Oria, con dos variables a elegir. Una, ascendiendo a la cumbre de Buruntza, pasando por la ermita de San Roque, y otra rodeando la falta del Buruntza. Un segundo sendero de 4,8 kilómetros entre Andoain y Urnieta; un tercero desde Andoain a Usurbil de 14,9 km, el más largo de todos; un cuarto recorrido entre Lasarte-Oria y Urnieta, de 3,9 km de distancia; y uno más entre Lasarte-Oria-Usurbil y Aginaga.

Los senderos estarán señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio, habrá paneles para informar sobre trazados, perfiles y distancias. En la señalítica cada municipio quedará identificado con un color: Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, el color verde; Usurbil, el naranja; y Andoain, el azul.

Los recorridos se pueden realizar en cualquier sentido. La información detallada se puede consultar en la página web www.buruntzaldea.eus.

Coordinador principal

Andoain será este año el coordinador principal de esta iniciativa que organizan los ayuntamientos de Buruntzaldea con la colaboraciópn de Andatza Mendi Elkartea, Euskalduna Mendigoizale Taldea, Ostadar SKT, sección de montaña, Super Amara y Gobierno Vasco.

Cabe recordar que cada participante recibirá una tarjeta sellada con el sello del municipio del que salga y podrá sellarla en cada puesto control de los diferentes municipios. A partir del mediodía habrá servicio de autobuses .

Salida del club Euskalduna

El club de montaña Euskalduna tiene previsto organizar un grupo para participar en esta jornada. Se daldrá a las 8.00 horas para realizar un recorrido que une los cuatro municipios que organizan este proyecto.

El club organizará también para este domingo la sexta etapa de la ruta Erromes Bidea con recorrido por Ganuza, Sardegi, Raso-Vitoria-Galbarra. Habrá una marcha larga de 15,4 kilómetros y otra de 14,4 km, ambas de unas 5 horas de duración. Se saldrá a las 7.30 desde Amara y a las 7.45 desde Andoain.

Fotos

Vídeos