Buruntza despide con buen ambiente la fiesta de San Roke

Bailando la soka dantza en el barrio de Buruntza./
Bailando la soka dantza en el barrio de Buruntza.

MARIVI OLANOANDOAIN.

Los vecinos de Burun-tza cerraban el miércoles los festejos en honor a San Roke con la tradicional romería animada por trikitilaris y bertsolaris.

El mal tiempo del día grande de las fiestas obligó a trasladar la comida popular a l patio de Berrozpe. La comisión de festejos agradecía a las Hijas de Jesús la cesión del aterpe del colegio para celebrar esta comida de vecinos.

La jornada de San Roke animó a los vecinos a acercarse al barrio de Buruntza a escuchar la misa, disfrutar con los bertsolaris Aitor Mendiluze y Jon Beloki, y participar en el campeonato de toca, que en esta edición ganaba el vecino del barrio Sebastián Intxauspe. Los chavales tuvieron también su espacio festivo con los talleres de maquillaje y los juegos infantiles. Se bailó la soka dantza y se despidieron las fiestas en medio de un buen ambiente. La comisión de fiestas agradece a los vecinos, particularmente a los jóvenes, la colaboración en la organización de los festejos, y señala que próximamente se hará una reunión para valorar si de cara al año que viene se mantienen las mismas fechas para las fiestas o se opta por modificar el calendario festivo.

Fotos

Vídeos