Burdina Taldea denuncia el robo de material en su local social

El local que utiliza Burdina, de donde se llevaron el material.

Los ladrones forzaron la puerta del local y se llevaron desbrozadoras, motosierras y una motobomba, entre otros objetos

DV ANDOAIN.

Burdina Taldea ha denunciado el robo de buena parte del material que utiliza en los trabajos de recuperación de elementos ligados al patrimonio municipal.

La asociación denunciaba que el viernes pasado encontraron forzada la puerta del local que utlizaban desde hace varios años en la calle Martín Ugalde, cedido por el Ayuntamiento. Al acceder echaron en falta varias desbrozadoras, motosierras, una motobomba y diverso material que utilizan en las labores de recuperación del patrimonio.

No es la primera vez que Burdina sufre un acto de este tipo ya que hace unos años los ladrones se llevaron también material de otro local que utilizaba la asociación para guardar sus enseres.

Xabier Arruti, de Burdina, señalaba ayer que en estos momentos se encuentran sin material para realizar en condiciones trabajos como la limpieza de vegetación. Por ello, hace un llamamiento a particulares o empresas interesadas en colaborar con la asociación para que cedan o presten material. Los interesados en ayudar a Burdina Taldea deberán ponerse en contacto con Xabier Arruti llamando al teléfono 699 487 683.

Pese a este contratiempo, la asociación continúa adelante con su programa de actuaciones y este sábado encenderán el karobi (calero) de Goikoetxe en Elduain. El encendido se llevará a cabo en torno a una fiesta que comenzará a las 12.00 en la que se contará con bertsolaris, trikitilaris y txalapartaris, tal como se organiza en Andoain en el calero de Ortzaika. Además, se procederá a elaborar cal para enseñar el proceso que se realizaba antiguamente.

Fotos

Vídeos