Burdina denuncia que los ladrones han vuelto a entrar en su local

Voluntarios de Burdina y vecinos, en la fiesta de encendido del calero de Ortzaika el pasado noviembre./
Voluntarios de Burdina y vecinos, en la fiesta de encendido del calero de Ortzaika el pasado noviembre.

La asociación reitera al equipo de Gobierno que necesita «un local digno y seguro»

MARIVI OLANOANDOAIN.

El pasado 27 de septiembre la asociación Burdina denunciaba el robo de material en su local social. «El local fue saqueado. Los ladrones se llevaron tres desbrozadoras, dos motosierras y una motobomba, artículos que parece ser tienen fácil salida en mercados no lícitos», señalan desde la asociación.

Tres meses después, la asociación vuelve a denunciar que los amigos de lo ajeno han entrado por segunda vez en su sede social. En esta ocasión, el pasado jueves 14 forzaron la puerta del local donde se guardan pocas herramientas ya que el material principal fue sustraído en septiembre. «Los ladrones dieron muestras de la impunidad con la que se mueven en Andoain», indican desde Burdina.

Un local en condiciones

Miembros de la asociación recuerdan que, tras el primer robo, responsables de Burdina hicieron ver al equipo de Gobierno que el local cedido por el Ayuntamiento no reunía las mínimas condiciones de seguridad, además de carecer de suministro de agua para lavar los aperos y herramientas que se utilizan en las labores de recuperación y puesta en valor del patrimonio artístico e histórico, e incluso de luz eléctrica.

«Tres meses después nos encontramos en la misma posición de desamparo. Esta asociacion lleva 16 años trabajando desinteresadamente para y por el pueblo de Andoain, ofreciendo horas y esfuerzo de manera totalmente desinteresada, por lo que demandamos públicamente al equipo de Gobierno que de una vez por todas asuma su responsabilidad y dote a esta asociación con un local que cuente con unos servicios y una seguridad mínima ante el saqueo del que ha sido víctima en estos últimos meses», dicen desde esta asociación. Entendiendo que nos encontramos en fechas navideñas y aprovechando que es tradicional pedir un deseo, representantes de Burdina Taldea señalan que «nos contentaríamos con que el equipo de Gobierno atienda nuestra petición de cedernos un local digno y seguro para esta asociación que lleva el buen nombre de Andoain por todo el territorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos