Borrar

Bizilagunak prepara nuevos encuentros para noviembre

DV

ANDOAIN.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bizilagunak, la iniciativa que reúne en torno a una comida a familias pertenecientes a colectivos etnoculturales diferentes, celebrará una nueva edición en Andoain el próximo 19 de noviembre.

La idea de esta iniciativa que se llevó el año pasado por primera vez en la localidad es fomentar encuentros entre personas y familias autóctonas con personas y familias de origen extranjero en los que, en torno a una mesa, se compartan alimentos, tradiciones, vivencias, cultura, origen, creencias, lenguas, sentimientos o sueños.

Estos encuentros se organizan con la excursa de poner en comunicación a personas que no han tenido la oportunidad de relacionarse en un contexto de mayor confianza, normalidad o intimidad. Por ello, se pretende estimular el acercamiento entre culturas diferentes para tejer relaciones sociales más estables. Cada comida contará con la participación de un dinamizador formado por SOS Racismo para que se encargue de mediar entre las familias participantes en la comida, ayude a romper el hielo y a dejar a un lado la vergüenza para que el encuentro sea lo más agradable y positivo posible.

Las familias interesadas en participar en Bizilagunak pueden inscribirse llamando al teléfono 943 336 071, al móvil 618 420 766, o escribiendo un correo a la dirección electrónica: sosracismobizilagunak@gmail.com.

Voluntarios para Cáritas

Cáritas Andoain pide voluntarios para atender los despachos y secciones de alimentación, ropa y enseres. Interesados, acudir al despacho de Zumea kalea, 2, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas o enviar mail a caritasandoain@yahoo.com. Además, pide voluntarios para impartir clases de euskera y materias básicas a niños. En este caso llamar al 688 825 443 a partir de las 15.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios