EH Bildu valora la «movilización» de la consulta de Gure Esku Dago

DV ANDOAIN.

EH Bildu quiso ayer valorar el resultado obtenido en la consulta realizada el domingo por Andoain Esan. La coalición subrayó que «la participación que se obtuvo en la consulta es la labor del trabajo realizado durante meses. 2.034 andoaindarras salimos a la calle, para, mediante nuestro voto, reivindicar que queremos ser dueños de nuestro futuro político. Podemos decir que la del domingo es una de las mayores movilizaciones organizadas en Andoain». En este sentido mostró su agradecimiento por «la labor de todas las personas voluntarias que durante este último año han realizado una ardua tarea para organizar esta consulta».

«En todo este proceso no podemos dejar sin mencionar la situación de Catalunya. Están sumergidos en un camino sin retorno, en el que han decidido sobre su independencia y están erigiéndose como una nueva República. Lamentablemente, tienen ante ellos al Estado español que tiene como herramienta la violencia; sin embargo, tenemos claro que ante esa violencia y la voluntad de la ciudadanía, es esta última la que saldrá victoriosa», afirman desde EH Bildu.

«En Euskal Herria debemos hacer nuestro propio camino. Decidido entre todos nosotros, pero aplicando las lecciones aprendidas allí. La movilización y unión ciudadana son las lecciones más valiosas que podemos aprender de Catalunya. Y precisamente el domingo demostramos que tenemos condiciones para que, mediante el trabajo colectivo, sigamos adelante; es decir, realizar un camino para llevar a cabo un referéndum vinculante para decidir libremente nuestro futuro».

Fotos

Vídeos