La Biblioteca celebra su 55 cumpleaños

Tras una imagen de la historia de la Biblioteca, Judith Alzola, responsable de esta instalación, y Doltza Laskurain, bibliotecaria.
/UNANUE
Tras una imagen de la historia de la Biblioteca, Judith Alzola, responsable de esta instalación, y Doltza Laskurain, bibliotecaria. / UNANUE

Se expondrán y también se proyectarán en televisión diversas fotografías de la historia de estas dependencias

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, una jornada que se conmemora hoy, y con el 55 aniversario de la inauguración de la primera biblioteca de Andoain, en calle Escuelas, durante estos días se podrá ver en las dependencias de la liburutegi una exposición de fotografías sobre la historia de estas instalaciones. Una selección de imágenes se colocará en una de las paredes de la Biblioteca y el resto se ofrecerá a través de la televisión de este centro de lectura. Las imágenes han sido cedidas por el Archivo Municipal y parte de ellas forman parte de los fondos fotográficos de Moisés San José y los hermanos Emilio y Ramón Truchuelo. La inauguración del local de la biblioteca en la calle Escuelas y la actual en calle Ondarreta, fotos de la Casa Urigain, que también fue durante unos años biblioteca, son algunas de las imágenes que pueden verse. La Biblioteca actual está a cargo de la bibliotecaria Judith Alzola, y cuenta con el apoyo de Fátima Errazti y Doltza Laskurain, también bibliotecarias, y de las auxiliares Laia Rius y Ainhoa Alfageme.

Esta tarde se ofrecerá un taller de marcapáginas y durante la jornada habrá sorpresas para los que se acerquen a la liburutegi. El viernes, a las 18.00, cuentacuentos en inglés para niños de 3 a 7 años, y el día 31 tertulia literaria para comentar '19Kamera', de Jon Arretxe. Inscripciones en la biblioteca, en el 943 300 615 o en liburutegia@andoain.eus.

Fotos

Vídeos